Arte y Espectáculos

La noche antes vuelve al escenario

 

La noche antes, obra dirigida por Pablo Ardissone, se presenta este lunes 1 de marzo, a las 20:00 en el Teatro Municipal (Presidente Franco casi Chile). Acceso G. 50.000.

La obra se estrenó en marzo del año pasado, siendo cancelada tras el inicio de la cuarentena. En ella, bajo adaptación de José Luis Ardissone y Mario González Martí, se narra además una historia de amor entre un joven soldado combatiente y una agraciada joven capitalina que arriesga su vida para poder reunirse con su amado. Con la dirección de Pablo Ardissone y la asistencia de Tania Foschino, la propuesta artística gira en torno al amor.

Inspirada en el texto de Martín de Goicoechea Menéndez, relata los pensamientos y el quebranto del Mariscal Francisco Solano López, la noche antes de la batalla final de Cerro Corá, José Luis Ardissone y Mario González Martí, recrean una historia de amor entre una jovencita y un soldado combatiente.

El tema de la obra es el amor, que sobrevive a la muerte y hace que la tierra destruida renazca de las cenizas y levante de nuevo el orgullo de la patria.

Goicoechea Menéndez es narrador y novelista de inicios del Siglo XX. La puesta permite hacer un recorrido literario por los autores paraguayos de esa época, como los poetas, Alejandro Guanes, Victorino Abente y Lago, Rafael Barrett, Cecilio Báez, Manuel Domínguez, Luis Ruffinelli, Arturo Alsina, Manuel Ortíz Guerrero y otros.

Integran el elenco, Patricia Reyna, Juan Carlos Cañete, Derlis Esquivel, Alma Quiñónez, Erik Gehre, Javier Solís, Dai Acosta, y otros.

Dejá tu comentario