Colecciones ÚH

La neurociencia y su incidencia en el conocimiento, según expertos

¿Cómo funciona la mente? ¿Cuáles son los procesos mentales que nos ayudan a aprender? Esta y otras preguntas encontrarán respuesta con la colección Neurociencia & Psicología de Colecciones ÚH. Antes del esperado lanzamiento, expertos del área nos explican sobre esta apasionante disciplina.

Cada una de las acciones que realizamos a diario y las decisiones que tomamos por más pequeñas que sean dependen de una compleja red neuronal compuesta por millones de neuronas que posibilitan el funcionamiento de la mente. Explicar esos procesos es una de las razones por las cuales existe la neurociencia.

Esta rama engloba a las disciplinas científicas que estudian el sistema nervioso con la meta de conocer y comprender el comportamiento del cerebro, así como los mecanismos que regulan su control y reacciones nerviosas.

Un esperado lanzamiento

Descubrir este fascinante mundo estará al alcance de todos desde el 6 de marzo, gracias a Colecciones ÚH de Última Hora con la presentación de la colección Neurociencia & Piscología de la prestigiosa editorial Salvat.

El tomo 1 de la colección ¿Cómo aprende el cerebro? Principios de la neurociencia para aplicar a la educación saldrá a la venta por solo G. 20.000, un precio promocional de lanzamiento.

Podés reservar tu ejemplar con tu canillita. También solicitar más información al (0984) 805-360 o pedir el libro por delivery al (0986) 280- 611. El costo del envío es de solo G. 5.000 y cubre Asunción, Lambaré, Fdo. de la Mora, Villa Elisa, San Antonio, Ñemby, San Lorenzo, M. Roque Alonso, Luque, Capiatá.

Educación y Neurociencia

Sobre la relación de la neurociencia y sicología, la doctora en sicología Alexandra Vuyk, especialista en Neuropsicología Pediátrica en EEUU, en el Hospital de Niños de Orange County, California, y en Children's Mercy Hospital en Kansas City, destaca que la neurociencia guarda una estrecha relación con la sicología.

”La sicología es la ciencia que estudia la conducta y la conducta está mediada por el cerebro. Es en el cerebro donde se determinan nuestras conductas, el cerebro es el intermedio de todo, entonces están muy íntimamente relacionadas aunque no son lo mismo”, explica.

El doctor Julio César Torales, jefe de Investigaciones, Cátedra y Servicio de Psiquiatría de la Universidad Nacional de Asunción, comenta que en esta área, la mayor cantidad de ofertas de estudio en nuestro país, se basa en la cognición y añade que las investigaciones están avanzando hacia el campo de la educación, una tendencia que se percibe en todo el mundo.

“La Neuroeducación más desarrollada ayuda a entender cómo funciona el cerebro y cómo esas funciones cerebrales intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación con técnicas que favorezcan el desarrollo de esos proceso”, apunta el profesional.

Por su parte, la doctora Alexandra Vuyk, añade: ”En el momento de aprender se desarrollan nuevas conexiones entre neuronas. A eso se refiere aprender, entonces si nosotros sabemos desde el punto de vista del cerebro cómo aprendemos mejor, se puede optimizar el aprendizaje”.

Por su parte, el doctor Torales puntualiza que el estudio sobre el comportamiento del individuo que aprende tiene resultados beneficiosos desde la infancia. “Con la estimulación correcta desde la tierna infancia podemos favorecer la mayor cantidad de conexiones neuronales, que está comprobado que aumenta el coeficiente intelectual y también hace que las personas sean más efectivas en las tareas que realizan”, concluye.

Dejá tu comentario