La homilía tendrá como tema principal a la mujer paraguaya, a quien ya elogió en más de una ocasión. Estimativamente, 200.000 personas participarían de la celebración de la santa misa desde la explanada y alrededores, según el padre Francisco Silva, coordinador pastoral de la visita papal.
“Venir al Paraguay y no irse al Santuario de Caacupé, para él no tiene sentido, por eso decidió hacer la celebración en el Santuario”, destacó el padre Silva. Con la visita del Pontífice a Caacupé, el encuentro se convertirá en una gran festividad mariana similar a la que se repite cada 8 de diciembre en Cordillera.
“Las celebraciones serán muy bonitas. Será una gran fiesta de fe”, destacó el hermano capuchino Mariosvaldo Florentino, uno de los responsables de la liturgia.
Está previsto que el papa Francisco llegue hasta el Cerro Caacupé, cambie de vehículo y suba al papa móvil frente al Kurusu Peregrino para emprender su entrada de manera lenta hasta el Santuario.
A ambos lados del trayecto, los jóvenes estudiantes harán un cordón de protección que se extenderá hasta el Santuario, incluso dentro de la plaza, donde será recibido por el intendente Roberto Franco, quien le entregará la llave de la ciudad. Antes de presidir la misa, ingresará al Santuario para saludar a la Virgen de Caacupé.
En el templo ubicarán a las personas enfermas y con discapacidad. Los feligreses coparán Caacupé y por ello se colocarán 17 pantallas de televisión en los alrededores del Santuario.