20 abr. 2026

La mujer a la que su marido ofrecía drogada para que la violaran quiere que se sepa todo

La mujer a la que su marido drogaba para que otros hombres la violaran estando inconsciente declaró este jueves en el juicio que se celebra en Aviñón (sureste de Francia) contra 51 acusados y ha querido que el proceso se haga en público, para que se sepa todo y ninguna otra mujer sufra una sumisión química.

Francia.webp

El acusado, Dominique Pelicot, en una foto familiar.

“Para mí, el mal está hecho”, señaló Gisèle Pélicot en su primera intervención ante el Tribunal de lo Criminal de Vaucluse antes de añadir que ha renunciado a que todo se hiciera a puertas cerradas “en nombre de todas esas mujeres que tal vez nunca serán reconocidas como víctimas”.

Según los periodistas presentes en la sala, durante la cuarta jornada del juicio, su voluntad es que con su testimonio “ninguna mujer sufra esta sumisión química”.

De acuerdo con los instructores, Gisèle Pelicot, que tiene ahora 71 años, fue violada decenas de veces entre 2011 y 2020 por decenas de hombres con los que su marido, Dominique, había contactado para que, en una especie de voyeurismo, tuvieran relaciones sexuales con ella, que no era consciente de nada porque estaba bajo los efectos de ansiolíticos.

Todo se descubrió en setiembre de 2020, cuando Dominique Pélicot fue detenido por los vigilantes de un supermercado de la ciudad de Carpentras por haber filmado bajo la falda de varias mujeres, y cuando los policías fueron a analizar su material informático se toparon con miles de fotos y videos en los que aparecía su mujer inconsciente y se veían los abusos a los que había sido sometida.

Lea más: Juicio por un marido que dio a su mujer drogada a decenas de hombres para que la violaran

Esta mañana, la víctima dijo ante el tribunal que “los policías me salvaron la vida al investigar en el ordenador del señor P.”, que es como se refirió al que durante medio siglo ha sido su esposo, con el que está en proceso de divorcio.

“Durante 50 años, siempre apoyé a mi marido” y en ese tiempo “nos mantuvimos unidos”, señaló antes de puntualizar que su mundo “se hundió” el 2 de noviembre de 2020, cuando los convocaron a los dos en comisaría y le enseñaron los archivos que le habían descubierto.

Contó que en un primer momento le costó reconocerse, que se vio “inerte”, “dormida” y que se dio cuenta de cómo abusaban de ella: “Violación no es la palabra correcta, es barbarie”.

“No son escenas de sexo, son escenas de violaciones. Hay dos o tres encima de mí y yo estoy inerte”, relató la víctima antes de insistir en que “me sacrificaron ante el altar del vicio”.

También criticó la postura de la mayor parte de los que comparecen como acusados, que alegan no haber sido conscientes de que estaba drogada y de que no había consentimiento de su parte.

“Esos hombres me mancillan, se aprovechan de mí. Y ni uno solo se dice que hay algo raro”, añadió.

Gisèle Pelicot aseguró que nunca había practicado sexo en tríos, ni intercambio de parejas, afirmó haber quedado “estupefacta” cuando se enteró de las desviaciones sexuales de su marido, que “en 50 años de vida común, nunca tuvo gestos obscenos”.

En total, además de Dominique Pelicot, hay otros 50 hombres que han podido ser identificados y que están siendo juzgados por el delito de violación agravada, que está penado con hasta 20 años de cárcel.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
A menos de dos días del final del alto el fuego, la incertidumbre reina este lunes sobre la eventual reanudación de negociaciones entre Irán y Estados Unidos en Pakistán, en la que Teherán todavía no ha decidido si participar.
Un terremoto de magnitud 7,5 golpeó este lunes la costa frente al centro de Japón, con una profundidad de 10 kilómetros, y llevó a las autoridades niponas a activar la alerta por tsunami, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
El presidente de Argentina, Javier Milei, aterrizó este domingo en Tel Aviv, dando inicio a su tercer viaje oficial a Israel desde su investidura, el cual comenzó con una visita al Muro de las Lamentaciones, lugar sagrado para el judaísmo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
La invasión rusa de Ucrania en 2022 y, más recientemente, la guerra en Irán han evidenciado la existencia de ‘flotas fantasma’ de petroleros o metaneros que aprovechan las lagunas del derecho marítimo internacional para facilitar, bajo una bandera de conveniencia, la exportación de hidrocarburos de un Estado sometido a sanciones internacionales.
Cientos de policías fueron desplegados este domingo cerca de París para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial, lo que obligó a evacuar a cientos de residentes, informaron las autoridades.
El estratégico estrecho de Ormuz sigue cerrado este domingo, en represalia al bloqueo de Estados Unidos a los puertos iraníes, a tres días de que expire la tregua pactada entre los dos países en guerra.