25 jul 2026

La mujer a la que su marido ofrecía drogada para que la violaran quiere que se sepa todo

La mujer a la que su marido drogaba para que otros hombres la violaran estando inconsciente declaró este jueves en el juicio que se celebra en Aviñón (sureste de Francia) contra 51 acusados y ha querido que el proceso se haga en público, para que se sepa todo y ninguna otra mujer sufra una sumisión química.

Francia.webp

El acusado, Dominique Pelicot, en una foto familiar.

“Para mí, el mal está hecho”, señaló Gisèle Pélicot en su primera intervención ante el Tribunal de lo Criminal de Vaucluse antes de añadir que ha renunciado a que todo se hiciera a puertas cerradas “en nombre de todas esas mujeres que tal vez nunca serán reconocidas como víctimas”.

Según los periodistas presentes en la sala, durante la cuarta jornada del juicio, su voluntad es que con su testimonio “ninguna mujer sufra esta sumisión química”.

De acuerdo con los instructores, Gisèle Pelicot, que tiene ahora 71 años, fue violada decenas de veces entre 2011 y 2020 por decenas de hombres con los que su marido, Dominique, había contactado para que, en una especie de voyeurismo, tuvieran relaciones sexuales con ella, que no era consciente de nada porque estaba bajo los efectos de ansiolíticos.

Todo se descubrió en setiembre de 2020, cuando Dominique Pélicot fue detenido por los vigilantes de un supermercado de la ciudad de Carpentras por haber filmado bajo la falda de varias mujeres, y cuando los policías fueron a analizar su material informático se toparon con miles de fotos y videos en los que aparecía su mujer inconsciente y se veían los abusos a los que había sido sometida.

Lea más: Juicio por un marido que dio a su mujer drogada a decenas de hombres para que la violaran

Esta mañana, la víctima dijo ante el tribunal que “los policías me salvaron la vida al investigar en el ordenador del señor P.”, que es como se refirió al que durante medio siglo ha sido su esposo, con el que está en proceso de divorcio.

“Durante 50 años, siempre apoyé a mi marido” y en ese tiempo “nos mantuvimos unidos”, señaló antes de puntualizar que su mundo “se hundió” el 2 de noviembre de 2020, cuando los convocaron a los dos en comisaría y le enseñaron los archivos que le habían descubierto.

Contó que en un primer momento le costó reconocerse, que se vio “inerte”, “dormida” y que se dio cuenta de cómo abusaban de ella: “Violación no es la palabra correcta, es barbarie”.

“No son escenas de sexo, son escenas de violaciones. Hay dos o tres encima de mí y yo estoy inerte”, relató la víctima antes de insistir en que “me sacrificaron ante el altar del vicio”.

También criticó la postura de la mayor parte de los que comparecen como acusados, que alegan no haber sido conscientes de que estaba drogada y de que no había consentimiento de su parte.

“Esos hombres me mancillan, se aprovechan de mí. Y ni uno solo se dice que hay algo raro”, añadió.

Gisèle Pelicot aseguró que nunca había practicado sexo en tríos, ni intercambio de parejas, afirmó haber quedado “estupefacta” cuando se enteró de las desviaciones sexuales de su marido, que “en 50 años de vida común, nunca tuvo gestos obscenos”.

En total, además de Dominique Pelicot, hay otros 50 hombres que han podido ser identificados y que están siendo juzgados por el delito de violación agravada, que está penado con hasta 20 años de cárcel.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, justifica el actual gasto en las Fuerzas Armadas, tras recordar la Guerra de la Triple Alianza, en la que participó Paraguay, alegando que invadió su país.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confirmó este viernes que los fuegos en la región afectan ya a 12.000 hectáreas, que hay 20.000 habitantes evacuados y que la situación sigue siendo «muy crítica» debido al viento, datos a los que ha sumado una reivindicación: la llegada de más medios aéreos.
El Ministerio de Exteriores de Letonia denunció este viernes que su consulado honorario en la ciudad ucraniana de Sloviansk, en el este del país, ha sido destruido por una bomba aérea de Rusia y que dos de sus empleados han sido heridos.
La Comisión Europea acusó este viernes a la red social china TikTok de no proteger suficientemente a los menores porque las cuentas que ha diseñado específicamente para ellos no impiden que el contenido que publican acabe en manos de “potenciales perpetradores” o se pueda usar para el ciberacoso.
El número de personas con diabetes se triplicó en América en la última década según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), una escalada que los especialistas ya califican de “pandemia metabólica” y que tiene en el sedentarismo extremo y el exceso de peso a sus principales impulsores.
La tercera ola de calor de este verano en España, que comenzó este martes y finalizó el jueves, provocó 151 muertes atribuibles a causas relacionadas con las altas temperaturas, por lo que se elevan a 2.680 las defunciones vinculadas al exceso de temperatura desde el 15 de mayo, cuando el Ministerio de Salud activó el plan de calor para el periodo estival.