15 jun. 2025

La muerte de jóvenes preocupa a la Iglesia, dice obispo

Por Darío Bareiro Fariña
CAACUPÉ
En la misa dominical del Día de los Difuntos, en el Santuario de Caacupé, el celebrante principal, monseñor Claudio Giménez, manifestó su preocupación por las numerosas muertes de jóvenes que se producen últimamente en nuestro país.
“Todos los días se nos va alguien, un ser querido, un amigo, un vecino, un conocido. En los últimos tiempos las estadísticas aquí en nuestro país resaltan los accidentes, sobre todo de motos, y detrás de esas desgracias van muchos jóvenes”. Monseñor Giménez dijo que esto es un llamado para las familias, que deben tener mucho más cuidado con sus hijos y conversar con ellos sobre cómo comportarse y de manejar con prudencia sus motos. “Pero esto también es una cuestión de las autoridades, que tienen que impartirnos leyes bien claras y ser consecuentes, haciéndonos notar que esas leyes deben cumplirse”, señaló.
El obispo agregó que también hay muchos accidentes por causa del alcohol, muchos de ellos fatales. “Estamos permanentemente en contacto con la muerte, y por eso creo que deberíamos ayudarnos a levantar el espíritu y el estado depresivo en que a menudo nos encontramos por esta y otras desgracias”, señaló monseñor, e instó a reflexionar sobre la resurrección de los muertos.
Por Javier Núñez Ferreira
CAAGUAZÚ
Pese a la gran cantidad de lluvia caída en esta parte del país en el Día de los Difuntos, cientos de personas se congregaron en los cementerios a visitar a sus familiares fallecidos.
Numerosos niños de escasos recursos también llegaron a los cementerios para recibir golosinas y alimentos que fueron repartidos por los visitantes. El cementerio de esta ciudad fue preparado varios días antes, ya que los obreros municipales y los parientes de los difuntos eliminaron las malezas y pintaron los panteones. Cada año, el cementerio mayor de esta localidad recibe a unos cinco mil visitantes.