12 jul 2026

La Miss Mundo tenía baja autoestima

La española Mireia Lalaguna, actual Miss Mundo, confesó que cuando era adolescente y hasta hace poco tiempo, tenía baja autoestima. Esto se debía a su elevada estatura y por ser siempre diferente al resto de las chicas.

miss mundo.jpg

Mireia subió muchas fotos de ella en la vida cotidiana a su perfil de Instagram.

“Era siempre la chica alta, la de los labios gruesos... La chica diferente”, confesó la Miss Mundo 2015 pocos días después de su coronación, informó el portal Vistazo este domingo.

Confesó que a causa de esto se sentía fea y menos que las otras chicas del barrio y de su colegio, lo que no comprendía era que se trataba de extrema belleza.

Mireia Lalaguna es la primera española en obtener el título principal en este certamen de belleza, después de Amparo Muñoz, que lo logró en 1974.

“Sin todo el amor que recibí de toda la gente que conocí aquí y de toda la gente que me deseó suerte y que me apoyó en casa, nunca hubiera llegado hasta aquí”, declaró la joven de 23 años tras su galardón.

Lalaguna es estudiante de farmacia y modelo. Nació en Barcelona y se crió en Cataluña. Ganó la corona a otras 113 mises de todo el mundo. En segundo lugar quedó la rusa Sofia Nikichuk y en tercero la indonesia Maria Harfanti.

“Quiero demostrarles, y al mundo entero, que merezco el título de Miss Mundo”, expresó.

La joven vivirá un año en Londres en un departamento y con un salario de la organización de Miss Mundo. Desde allí se dedicará a la moda y actos sociales.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV instó este domingo a que se recorra “el camino del diálogo, del encuentro y de la diplomacia” en Ucrania y Oriente Medio, donde dijo que “vuelven a soplar los vientos de guerra” que “siembran violencia, terror y muerte y afectan una vez más a tantos inocentes”.
Israel celebrará elecciones legislativas el próximo 27 de octubre, la fecha límite fijada por ley, después de que el actual Parlamento complete el 17 de julio su mandato íntegro de cuatro años, informó este domingo la cámara en un comunicado.
Mientras Bruselas busca regular el acceso de los menores a las redes sociales, un número creciente de países en el mundo ya prohíben o prevén restringir el uso de estas plataformas por parte de los adolescentes.
El senador republicano estadounidense Lindsey Graham, estrecho aliado del presidente, Donald Trump, falleció en la tarde del sábado a los 71 años tras sufrir una “breve y repentina enfermedad”, confirmó este domingo su oficina en la red social X.
PlayStation, marca de videojuegos del gigante japonés Sony, dejará de fabricar juegos físicos en 2028, una decisión que, según organizaciones ecologistas, plantea problemas como la comercialización de carátulas vacías, el aumento de la basura electrónica de CD desechados y el mayor uso de servidores por la transición a un modelo exclusivamente digital.
El papa León XIV instó este domingo a que se recorra “el camino del diálogo, del encuentro y de la diplomacia” en Ucrania y Oriente Medio, donde dijo que “vuelven a soplar los vientos de guerra” que “siembran violencia, terror y muerte y afectan una vez más a tantos inocentes”.