13 jun. 2026

La ministra de Educación pide a docentes “ser ejemplos”

La ministra de Educación Blanca Ovelar sostuvo que el docente “debe ser un ejemplo” en el trabajo que realiza. Se recuerda hoy el Día del Maestro. En un acto, la secretaria de Estado premió a los profesores más destacados del país. Pidió actuar con “autonomía y transparencia”. Se defendió de las denuncias de supuestos hechos de corrupción.

Lunes/30//ABRIL/2007

En la mañana de este lunes, en un acto de premiación a docentes destacados, la secretaria de Estado instó a los maestros a convertirse en “ejemplos”, a trabajar sin depender de nadie y con transparencia.

El ministerio de Educación entrega cada año certificados de reconocimientos a docentes destacados de todo el país. Este año, el acto fue en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” de Asunción, con presencia del presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos.

Antes de participar del acto por el Día del Maestro, la secretaria de Estado condeció una entrevista con Canal 4. En la ocasión, dijo que pondrá todo de sí para que se puedan aclarar las denuncias de supuestos hechos de corrupción en la adquisición de insumos.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano de origen colombiano fue detenido como el principal sospechoso de matar de 29 puñaladas a un hombre que fue encontrado en el interior de su vivienda ubicada en el centro de Encarnación, Departamento de Itapúa.
Dos personas quedaron detenidas tras controles preventivos que se realizaron en el microcentro de Asunción, durante la noche del viernes, donde se instalaron pantallas gigantes para ver el debut de la Albirroja en el Mundial 2026.
Una mujer resultó herida tras recibir un disparo de arma de fuego luego de que su camioneta fuera atacada a balazos en el distrito de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná. Un hombre solitario le disparó y huyó del sitio.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este sábado un ambiente fresco, con probabilidad de lluvias en algunos puntos del país.
La emoción por la Selección Paraguaya también se hace sentir en Concepción. Liz Mariela Gavilán, una reconocida vendedora de frutas de 60 años, llamó la atención este viernes al recorrer las calles luciendo la camiseta de la Albirroja.
La calle Palma, en donde se encuentra el Panteón Nacional de los Héroes en el microcentro de Asunción, se erige como principal punto de encuentro de los paraguayos y ya vibra faltando pocas horas para el debut de la querida Selección Nacional que disputará su primer partido en el Mundial 2026 en la noche de este viernes con Estados Unidos.