19 may. 2026

La “metida de pata” de Wagner en Twitter

El senador liberal Luis Alberto Wagner protagonizó un “blooper” en las redes sociales en un intento de ligar al presidente de la República con el narcotraficante Jorge Rafaat Toumani, asesinado ayer en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Pelada de Wagner.jpg

Wagner trató de ligar a Cartes con Rafaat y se confundió de persona. | Foto: Captura de pantalla

Tras el hecho sangriento que evidenció una vez más el poder de fuego que tienen las bandas dedicadas al narcotráfico en la frontera seca con el Brasil, las opiniones de diversos actores políticos no se hicieron esperar.

Uno de ellos fue el senador liberal y férreo opositor al oficialismo, Luis Alberto Wagner, quien este jueves posteó en su cuenta de Twitter una fotografía donde supuestamente se veía a Cartes posando sonriente en una reunión con Jorge Rafaat.

Lo que el legislador ignoró por completo fue que el hombre que salía con el mandatario en la foto no era Rafaat sino el jefe de prensa y protocolo de Senacsa, Roger Cardozo.

Pese a que este último se encargó de aclarar la pifiada del senador Wagner en la redes, la fotografía se expandió como reguero de pólvora.

Cardozo afirmó que la imagen data del año 2013, cuando le tocó ser moderador de un debate presidencial al cual asistió el entonces candidato del Partido Colorado Horacio Cartes.

No fueron pocos los que criticaron la poca rigurosidad de Wagner en su posteo, que posteriormente fue borrado de su cuenta.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley antimafia de los pagarés, pero aplazó su tratamiento artículo por artículo para la próxima semana. La Cámara de Senadores ya había dado media sanción.
La Fiscalía zonal de Capitán Bado ordenó la detención del padre sospechoso de haber administrado drogas a sus hijos mellizos.
El club Guaraní informó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó la recusación planteada por la empresa YEM SA, ligada al diputado colorado Yamil Esgaib, en el marco de un juicio promovido por el club para obtener el desalojo del inmueble donde funciona el Bingo Guaraní.
La Cámara de Diputados aprobó este martes en sesión ordinaria el proyecto de ley “Que declara Patrimonio Cultural del Paraguay a los festejos populares de las Fiestas Patronales de cada municipio” que, en principio, se trataba del torín.
El ex senador Alfredo Jaeggli emitió un fuerte comunicado tras la polémica suspensión aplicada por el Club Centenario, medida que terminó desencadenando su renuncia como socio vitalicio y financista histórico de la institución.
La docente Fabiola Valiente (43), quien padece cáncer de pulmón, urge el lorlatinib 100 mg para seguir luchando por su vida. Su tratamiento está interrumpido debido a que se le acabó y pidió vía amparo. Mientras espera por una respuesta, en Concepción harán un sorteo solidario para ayudarla a juntar más de G. 58 millones.