La madre de Michael Jackson, Katherine, estará encargada de la custodia temporal de los tres hijos menores que dejó la estrella del pop, que falleció el jueves pasado, informó ayer la Corte Superior de Los Angeles.
El juez Mitchell L. Beckloff decidió otorgar a Katherine Jackson, de 79 años, la custodia temporal basándose en la solicitud presentada por el abogado de la familia para garantizar la custodia de los tres hijos del cantante muerto a los 50 años de edad: Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11, y Prince Michael II, de 7, mostraron los documentos.
Los menores se encuentran en la casa de la familia Jackson desde la muerte de su padre de un paro cardiaco. El clan se ha atrincherado desde entonces en la residencia de Encino, norte de Los Angeles, para llorar al artista y definir sus funerales.
La Corte Superior de Los Angeles fijó una audiencia sobre este caso para el 3 de agosto.
La ex esposa de Jackson, la enfermera Debbie Rowe, con quien el artista estuvo casado tres años hasta 1999, es la madre de sus dos primeros hijos, mientras que el tercer niño, nacido en 2002, es fruto de un acuerdo con una madre sustituta cuya identidad se desconoce. “Sus hijos están muy bien cuidados con la señora Jackson. Están en una atmósfera de amor. Ella es una gran abuela”, dijo el abogado de los Jackson, Londell McMillan.
DOCTOR ESTÁ LIBRE. El médico personal del fallecido artista, Conrad Murray, quedó en libertad y libre de sospecha tras el interrogatorio al que le sometió la Policía.
La portavoz del doctor, Miranda Sevcik, aseguró que Murray respondió a “todas y cada una de las preguntas” para esclarecer los motivos de la repentina muerte del cantante, de la que este médico fue testigo presencial.
Por otra parte, el abogado de Murray, Edward Chernoff, dijo al periódico LA Times que su cliente no inyectó el poderoso analgésico demerol al ícono pop antes de que falleciera el jueves.
REPORTE FALSO. Las filtraciones del informe de la autopsia de Michael Jackson, que dio a conocer ayer un periódico británico, son “elaboradas y completamente falsas”, según informó la web especializada en famosos TMZ.
De acuerdo al sensacionalista periódico The Sun, Jack-son pesaba solo 51 kilos y tenía pastillas parcialmente disueltas en el estómago. Además, presentaba varias costillas rotas y pinchaduras por todo el cuerpo. EFE-AFP