12 jul 2026

La madre de Cristiano, imagen de una campaña del plátano de Madeira

La región portuguesa de Madeira lanza esta semana una nueva campaña de promoción de uno de sus productos típicos, el plátano, con la imagen de la madre de Cristiano Ronaldo, Dolores Aveiro, como protagonista.

dolores.jpg

Madre de Cristiano, imagen de una campaña del plátano. Foto: as.com

EFE

“La segunda mejor exportación de Madeira” es el lema de esta campaña, en un alusión a Ronaldo, el ciudadano más ilustre nacido en el archipiélago luso y que sigue siendo su mejor embajador.

“Ésta es mi tierra, ésta es mi isla. Me casé muy joven, fui madre muy pronto, pero siempre luché porque nunca faltase nada a mis hijos. Nunca faltó el pan y siempre había plátanos encima de la mesa”, recuerda la madre de Cristiano en un vídeo divulgado hoy.

Dolores Aveiro, de 61 años, recuerda incluso como anécdota que siempre que vuelve a Madeira compra plátanos para llevárselos de vuelta a Madrid, algo que ya hacía cuando su hijo jugaba en el Manchester United.

Además de defender su valor nutricional, la madre de la estrella del Real Madrid y de la selección portuguesa destaca que pese a ser “más pequeño”, el plátano de Madeira presenta un sabor “más dulce” que los plantados en otras latitudes.

La campaña incluye un vídeo rodado en una plantación de plátanos en la región y consejos de Dolores Aveiro sobre cómo aprovechar este producto en la cocina, con una tarta de su autoría como ejemplo.

“El desafío de tener a Dolores Aveiro como embajadora de un producto 100 % madeirense tiene un potencial creativo extraordinario. Intentamos reflejar el lado que todos conocen de ella, como mujer y como madre, dándole una narrativa intimista y genuina”, destacaron fuentes de la agencia de publicidad responsable de esta iniciativa.

Madeira vendió en 2015 más de 17.690 toneladas de plátanos, según datos oficiales, y en torno al 85 % se dirigió a la exportación.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV instó este domingo a que se recorra “el camino del diálogo, del encuentro y de la diplomacia” en Ucrania y Oriente Medio, donde dijo que “vuelven a soplar los vientos de guerra” que “siembran violencia, terror y muerte y afectan una vez más a tantos inocentes”.
Israel celebrará elecciones legislativas el próximo 27 de octubre, la fecha límite fijada por ley, después de que el actual Parlamento complete el 17 de julio su mandato íntegro de cuatro años, informó este domingo la cámara en un comunicado.
Mientras Bruselas busca regular el acceso de los menores a las redes sociales, un número creciente de países en el mundo ya prohíben o prevén restringir el uso de estas plataformas por parte de los adolescentes.
El senador republicano estadounidense Lindsey Graham, estrecho aliado del presidente, Donald Trump, falleció en la tarde del sábado a los 71 años tras sufrir una “breve y repentina enfermedad”, confirmó este domingo su oficina en la red social X.
PlayStation, marca de videojuegos del gigante japonés Sony, dejará de fabricar juegos físicos en 2028, una decisión que, según organizaciones ecologistas, plantea problemas como la comercialización de carátulas vacías, el aumento de la basura electrónica de CD desechados y el mayor uso de servidores por la transición a un modelo exclusivamente digital.
El papa León XIV instó este domingo a que se recorra “el camino del diálogo, del encuentro y de la diplomacia” en Ucrania y Oriente Medio, donde dijo que “vuelven a soplar los vientos de guerra” que “siembran violencia, terror y muerte y afectan una vez más a tantos inocentes”.