La cinta gira en torno a la lucha de personas con discapacidad que emprendieron una marcha desde Cochabamba hasta La Paz, con la adhesión de representantes de todo el país. Más de 379 kilómetros fueron recorridos en unos 35 días hasta llegar a la capital de Bolivia, donde permanecieron por varios meses. La búsqueda por una pensión los hizo enfrentar los gases lacrimógenos de la policía y la hostilidad de algunos ciudadanos.
Con 89 minutos de extensión, la cinta boliviana estrenada este año es dirigida por la cineasta Violeta Ayala, quien en el 2020 se convirtió en la primera quechua de Bolivia en formar parte de la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas, responsable de la realización de los Premios Oscar.
Reservas. Las personas interesadas en asistir pueden reservar sus lugares a través del (0983) 734-139 y acceder además a una copa de vino en la proyección.
Cinemaf es un ciclo de cine permanente de la Alianza Francesa, que proyecta todos los martes películas extranjeras y nacionales, además de promover en ocasiones la exhibición de cortometrajes. Cuenta igualmente con un inédito programa de suscripción, de varios niveles, que otorga beneficios a sus usuarios.