13 jun. 2025

La lluvia no impidió la buena venta del chipá en Asunción

La lluvia de este miércoles no significó impedimento alguno para que la chipá Barrero elaborada por Juan Ramón Ayala se vendiera como pan caliente en una de las avenidas de la capital. Como ya es costumbre cada año, durante los días santos, una camioneta abarrotada de chipas se instaló sobre la avenida 25 de Mayo, en donde cinco empleados de la empresa atendieron en forma diferente a los clientes que deseaban adquirir el preciado “pan” de Semana Santa.

chipa barrero

04/04/07 - 19:15

La marca de Chipa Barrero fue registrada hace muchos años por Juan Ramón Ayala, uno de los más conocidos fabricantes del producto en la ciudad de Eusebio Ayala. El mismo se inició en el rubro desde muy pequeño y ahora lleva 50 años dedicado a la profesión.

Más de 8 mil chipas de diversos tamaños fueron traídas este miércoles a la capital desde Eusebio Ayala para ser comercializadas.

Daniel Garay, uno de los empleados de la fábrica, quién se llegó hasta Asunción comentó a ÚH Digital que en lo que va del día lograron vender aproximadamente 4 mil chipas en la primera tanda.

La segunda partida fue traída a la tarde con la misma cantidad de chipas, para lo que se calcula que en un día se vendieron cerca de 8 mil unidades sólo en capital.

En la fábrica ubicada en Eusebio Ayala, la demanda es aún mucho mayor, sin desmerecer el movimiento de las ventas en la sucursal de Luque.

Los precios fijados por unidad fueron de 5.000, 10.000 y 20.000 guaraníes respectivamente, dependiendo del tamaño del producto.

Garay explicó que el jueves santo volverán a instalarse en 25 de Mayo y Caballero, desde las 6 de la mañana, para quienes deseen adquirir una chipa deliciosa, calentita, económica y de primera calidad con la garantía de Juan Ramón Ayala.