Interior

La lluvia caída ayer ayuda al crecimiento de la soja en Itapúa

 

Los cultivos de soja que están en pleno desarrollo vegetativo fueron muy bien regados por las lluvias que cayeron ayer, domingo, en gran parte del Departamento de Itapúa, hecho que permite su buen crecimiento.

Las precipitaciones alcanzaron hasta 50 milímetros de agua caída en algunos sectores, motivando y aumentando el optimismo y las expectativas de los productores.

En el inicio de la temporada de la oleaginosa hubo problemas generados por la sequía, pero luego vinieron las lluvias y los agricultores pudieron sembrar masivamente sus parcelas.

En este momento el principal rubro agrícola del país está con buen desarrollo biológico merced al excelente acompañamiento climático que está teniendo. “Los productores están con muchas expectativas y esperanzas de llegar buena manera a la etapa de la cosecha”, dijo Alfonso Guerreros, técnico agrícola de la zona.

GRAN EXPECTATIVA. Señaló que existe una gran necesidad de buenos resultados, dada la situación de endeudamiento en que muchos de ellos se encuentran.

“Con estas lluvias que están cayendo de manera oportuna conforme se va desarrollando la temporada sojera, crecen las plantas y también las expectativas de los agricultores porque necesitamos culminar exitosamente la campaña debido a las deudas acumuladas que deben ser honradas”, sostuvo el profesional.

En el Departamento de Itapúa se han plantado cerca de 700.000 hectáreas de soja en diferentes etapas. Es una cantidad que si sale bien, podrá ingresar importantes divisas a la región, caracterizada por su movimiento económico.

parcelas beneficiadas. ”Esta semana después de las importantes lluvias del fin de semana estaremos viendo con alegría la forma en que se están desarrollando las parcelas, inclusive existen parcelas recientemente pulverizadas que van a obtener beneficios con las lluvias en mejorar su proceso de crecimiento”, dijo Orlando Gallas, jefe de Asistencia Técnica de la Cooperativa Colonias Unidas.

“Las precipitaciones están cayendo en momentos muy oportunos, inclusive se anuncian más lluvias de manera periódica, situación que ayudará a un correcto desenvolvimiento de las plantitas de soja”, dijo.

El productor Egon Gergard señaló que está contento por las últimas lluvias registradas en la zona. “Para mi es una forma de motivarnos a los productores ya que el clima es preponderante en la actividad agrícola y ahora estamos teniendo un buen acompañamiento, pero el gran objetivo es redondear una buena campaña llegando a una excelente cosecha”, sostuvo el productor.

Dejá tu comentario