Arte y Espectáculos

La llegada del teatro online a Paraguay va tomando forma

No sabemos cuándo podremos volver al teatro, sentir el sonido de las tablas y las emociones transmitidas por los actores, pero para que el arte no quede en pausa se proyecta Teatrix Paraguay.

A raíz de la falta de ingresos económicos para el mundo artístico, Tres Palos Entertainment Group prepara el lanzamiento de Teatrix Paraguay, un espacio para que los amantes de las artes escénicas puedan apreciar teatro paraguayo vía streaming y se puedan monetizar las presentaciones. La plataforma internacional Teatrix ya opera en varios países hace más de 5 años y posee un público ganado con más de 40.000 suscriptores.

“Teatrix es como Netflix, pero para shows. Será una plataforma para la música, el teatro, la danza y espectáculos en general. Vamos a contactar con los productores para generar un espacio donde los artistas puedan monetizar sus presentaciones por las vistas que tendrán”, comenta Alejandro Barreto, más conocido por Ka’í Barreto, director de Tres Palos Entertainment Group.

El mismo explica que será una plataforma por suscripción y al ser internacional se posicionará a Paraguay en una vidriera para el mundo, pues Teatrix está en España, Argentina, Brasil, Uruguay y otros países. “Estamos muy contentos de generar un espacio absolutamente profesional, de poder exponer el arte paraguayo al mundo”, añade.

Inicio. El lanzamiento será en junio como una especie de sucursal de Teatrix en Paraguay. “Hay que poner a punto todos los ítems. Se está trabajando en la parte audiovisual, cómo se va a grabar, la iluminación, etc. Uno de los desafíos principales será crear un clima similar al teatro con la participación de público”, explica Barreto, quien comenta que no están contando con ayuda del gobierno y esperan el apoyo del Fondec, de la Secretaría de Cultura y otras entidades porque la inversión es muy grande.

En este sentido la directora ejecutiva de Tres Palos Entertainment Group, Leticia Cosp explica que una de las motivaciones para seguir adelante con el espacio para el teatro streaming, fue la adquisición del premio dado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) en el marco de Crea+Bonos-Covid-19, en la categoría de artes escénicas y espectáculos. El premio consistió en G. 35.000.000.

“La industria artística fue una de las primeras áreas más afectadas por la pandemia y será una de las últimas en normalizarse, pues ni siquiera hay fecha tentativa. Entonces nos pusimos a ver la posibilidad de crear un espacio como Teatrix Paraguay, que requiere de gran inversión por lo que estamos viendo financiación”, explica Cosp.

Online. A nivel internacional, Teatrix es la primera plataforma que permite ver obras de teatro online en alta definición, desde cualquier dispositivo mediante una suscripción mensual fija. Cuenta con un catálogo de más de 160 obras de diversos géneros como comedia, drama, unipersonales, clásicos, musicales y otros.

Para acceder a los contenidos, el usuario debe registrarse y obtener un acceso privado. Se debe tener una buena conexión a internet desde smartphones, tabletas o smart tevé. Para finalizar se debe ver la forma de pago. La suscripción puede realizarse en forma mensual, trimestral o por seis meses. Con estos planes también se puede acceder a contenidos exclusivos.

“Teatrix Paraguay es un proyecto que viene a generar muchas fuentes de trabajo para toda la comunidad artística, diseñada para que ganen todos los componentes de una producción, el productor, el artista, el autor, el músico y todos los involucrados”, comenta Leticia Cosp.

Por su parte, Ka’í Barreto menciona que el proyecto va tomando forma por la necesidad de una solución profesional y tecnológica. “Por eso apostamos por Teatrix, tiene su propio servidor, las obras se doblarán a varios idiomas y tiene un amplio catálogo de obras, a las que se añadirán las producciones paraguayas”, indica.



Teatro online
Proyecto: Teatrix Paraguay.

Lanzamiento: Junio del 2020.

Responsables: Tres Palos Entertainment Group.

Requisitos: Suscripción a Teatrix, buena conexión a internet, contar con dispositivos como smartphones, tabletas o smart tevé. Acordar medio de pago.

Tiempos de suscripción: Mensual, trimestral o cada seis meses.

Géneros: Comedia, drama, unipersonales, clásicos, musicales y otros.

Dejá tu comentario