Al concurso se presentaron 17.755 postulantes para cubrir 220 vacancias, pero el número debe ser ajustado para la siguiente etapa del proceso. La alta expectativa de los concursantes se sostiene además en los ingresos que propone la entidad, que oscilan entre G. 7.332.700 y G. 19.418.800.
“La próxima etapa del concurso es el examen de conocimientos generales y específicos, el cual se desarrollará el sábado, 17 de junio. La elaboración, aplicación y corrección de la prueba estará a cargo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA)”, reportó la IB.
Más. La entidad añadió que en las etapas posteriores se deberán entregar físicamente los documentos solicitados, hacer el examen médico, el examen físico (si el puesto lo requiere), las pruebas prácticas (si el puesto lo requiere), la aplicación del test sicolaboral y, finalmente, la entrevista profesional ante la mesa de evaluación y selección de Itaipú.
La binacional recordó que en el llamado habilitó 42 vacancias para la Dirección Técnica; 39 para la Dirección de Coordinación; 70 para la Dirección Administrativa; 20 para la Dirección Financiera; 46 para la Dirección General; y 3 para la Dirección Jurídica.
También subrayó que desde el 2014 viene implementando el PSE para sumar a su plantel permanente a trabajadores paraguayos, “mediante un procedimiento transparente”, guiado por los lineamientos de su Plan de Carrera y Remuneración por Competencias (PCR). Así, ya han ingresado a la entidad 590 empleados.
El 17 de junio se realizarán los exámenes de conocimientos generales y específicos del concurso que pretende incorporar a 220 nuevos empleados permanentes. Hubo una avalancha de postulantes.
Las Cifras
17.755
inscriptos registra el concurso de la Itaipú, y el menor salario que abonará la entidad es de G. 7.332.700.
220
vacancias están en pugna en la entidad binacional, que incluso busca a bachilleres que ganarán hasta G. 10.453.300.