El reporte indica que, del total destinado a inversión social, el 32% fue ejecutado en el sector de la educación; el 29% en promoción y acción social; el 21% en salud; y el 15% en seguridad social, entre otros.
El documento resalta además que durante el periodo de abril 2019-2020 se registra un crecimiento del 8,8% en el segmento de salud.
En cuanto al sector de promoción y acción social, este indicador presentó un aumento de G. 492.000 millones, que se atribuye a programas y acciones llevadas a cabo en el marco de la mitigación del Covid-19 como Pytyvõ, Ñangareko, Tekoporã y Adultos Mayores, entre otros.
La prioridad fiscal de la inversión social se mantuvo, en promedio, al mes de abril de los últimos cinco años en el orden del 55%.
El restante 45% se compuso de los demás servicios como administración gubernamental, servicios de seguridad, servicios económicos, deuda pública y servicios de regulación y control.
Durante el presente periodo, la prioridad fiscal del gasto social fue del 53% con respecto al total ejecutado por la Administración Central.
la cifra
492.000
millones de guaraníes aumentó la ejecución de programas llevados a cabo para mitigar pandemia.