La jefa comunal desmintió que se haya registrado un sobrecosto en los productos, “lo que se reclama es que las carnes conservadas (vaka’i) se compraron a 11.000 guaraníes y en cada paquete vienen 4 latas; ellos creyeron que cada lata costaba 11.000 y no es así”.
“Todas las compras se hicieron con autorización del Ministerio de Educación y Ciencias, con el aval de Contrataciones Públicas, y por vía de excepción justamente para evitar que haya cuestionamientos a nuestro proceder”, resaltó la intendenta Acevedo. Agregó que “el gasto total de la compra de los kits alcanzó la suma de 163.880.000 guaraníes. El dinero utilizado para estas adquisiciones fue con un remanente del Fonacide del año 2019 que fue usado, porque la Junta no había aprobado el almuerzo escolar”.
“Fueron 8 escuelas beneficiadas, de las distintas compañías, que hacen aproximadamente 620 alumnos. La segunda etapa de entrega está prevista para la próxima semana, porque el Ministerio nos aprobó suministros para 20 días de almuerzo escolar”, sentenció la jefa comunal.