Economía

La inflación es efecto de un reacomodo de la economía

 

Para el analista Amílcar Ferreira, la tasa de inflación interanual de agosto de 11,5% de los bienes alimenticios responde a una repentina demanda a nivel mundial debido al proceso de recuperación de la pandemia. Sostiene que los índices se normalizarán en los próximos meses.

“Estamos en un momento de reacomodo de la economía mundial y con precios que se dispararon por la alta demanda”, expresó.

Reflexionó sobre las ventajas que representa para el ingreso de divisas el éxito de las exportaciones, pero que a su vez se trasladan al mercado local con mayores precios.

Como solución no hay mucho que hacer, ya que una economía de libre mercado no puede interferir en las cotizaciones de manera artificial. Ferreira tampoco considera que se deba modificar la tasa de política monetaria, que se corrigió recientemente a 1%.

“Yo creo que esto es una cuestión de coyuntura, de corto plazo, me parece que ciertamente vamos a cerrar con una inflación más alta que años anteriores, pero se va a corregir el próximo año, en la medida que se vaya superando la pandemia a nivel global”, insistió.

Sin embargo, refirió que hay que prestar atención a estos comportamientos.

Dejá tu comentario