24 may. 2025

La IATA busca una salida en EEUU, luego de la pandemia

Reunión. Aerolíneas esperan soluciones a la crisis aérea.

Reunión. Aerolíneas esperan soluciones a la crisis aérea.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) inicia hoy su 77 asamblea general en Boston (EEUU) en la que el sector buscará una salida a la crisis provocada por la pandemia y trazará una hoja de ruta para el futuro inmediato.

La reunión de los directivos de las principales líneas aéreas del mundo es la primera presencial en más de dos años y se produce en un momento en el que las compañías acusan a los Gobiernos de congelar la incipiente recuperación del sector con las medidas adoptadas para combatir la variante delta del coronavirus.

A la asamblea general está previsto que asistan en persona los consejeros delegados de compañías estadounidenses, como American Airlines (AA), Delta Airlines y United Airlines Holdings, así como los responsables de las aerolíneas europeas International Airlines Group (IAC), que incluye British Airways e Iberia, entre otras, Lufthansa y KLM. Además, están anunciadas intervenciones de directivos de los dos mayores fabricantes de aviones del mundo, la europea Airbus y la estadounidense Boeing. Sin embargo, en una muestra de las barreras que todavía encara el sector, los directivos de algunas de las principales aerolíneas asiáticas, como Cathay Pacific o Japan Airlines (JAL), no podrán estar en Boston por las restricciones. EFE