Valeria Bruni-Tedeschi, actriz y hermana de la esposa del jefe del Estado, aseguró hoy a la emisora “Europe 1" que habló con Sarkozy del caso de Petrella tras haberla visitado en el hospital en el que se encuentra ingresada con problemas psiquiátricos.

La hermana de Carla Bruni, Valeria Bruni Tedeschi camino a la ceremonia de boda de su abuelo, Giorgio Remmert, en mayo pasado. EFE | Ampliar imagen
La Presidencia francesa anunció ayer la anulación del decreto de extradición de Petrella a Italia invocando motivos humanitarios.
“Le di (a Sarkozy) informaciones que pudieron ser importantes para que tomara esa decisión”, afirmó Bruni-Tadeschi.
El diario “Libération” asegura en su página web que las hermanas Bruni, de origen italiano, acudieron el miércoles pasado a visitar a Petrella al hospital y que le aseguraron que no sería extraditada.
Según el entorno de la ex brigadista, se encuentra en muy mal estado, rechaza la alimentación y ha perdido peso de forma alarmante.
La ex activista de las Brigadas Rojas fue arrestada en Francia en agosto de 2007, aunque se le permitió abandonar la prisión un año más tarde a causa de su deterioro físico y mental.
Condenada en su país en 1992 por el asesinato de un comisario en 1981, Petrella se refugió al año siguiente en Francia, donde trabajó como asistenta social durante muchos años.