19 sept. 2025

La Guía Michelin hace su debut en Argentina

Buenos Aires y Mendoza se convierten en los nuevos destinos gastronómicos destacados por la Guía Michelin.

La Guía Michelin es popular por asignar de una a tres “estrellas de la buena mesa” a los establecimientos gastronómicos que, en referencia a distintos parámetros fijados por sus propios jueces, destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística y Michelin anunciaron la llegada de la Guía Michelin a Argentina. Por primera vez, sus inspectores recomendarán los restaurantes de calidad en el país sudamericano y presentarán su primera selección de restaurantes para Buenos Aires y Mendoza, el 24 de noviembre.

Reconocimiento Michelin

La familia Michelin incluye más de 40 destinos gourmet, muy diversos.

“La llegada de la Guía Michelin a la Argentina es un antes y un después, tanto para nuestra gastronomía como para el turismo argentino. Trabajamos en conjunto entre el sector público y el sector privado para que nuestro país sea el destino gastronómico líder de América Latina y uno de los más atractivos del mundo; este anuncio da prueba de eso. No tengo dudas de que este camino que emprendemos junto a la Guía Michelin se convertirá en un hito que perdurará por muchas décadas”, expresó el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens.

Buenos Aires es una metrópoli que deslumbra y una de las más grandes de América del Sur, que ofrece una amplia gama de arquitectura, cultura y gastronomía; todos, testimonios de su rica historia.

Desde elegantes restaurantes, hasta bistros, Buenos Aires es un destino de clase mundial que cuenta con el apoyo de amantes de la comida internacional y local, siempre dispuestos a probar nuevos conceptos o salir por tragos típicos.

Por su parte, Mendoza ofrece paisajes excepcionales en la Cordillera de los Andes, incluyendo impresionantes vistas desde los viñedos, donde también se aprecia la cultura del vino, que siempre diseñó la región y dio forma a la pintoresca hospitalidad y al arte de vivir, con restaurantes amigables y muy acogedores, además de bodegas de renombre mundial.

“Durante bastante tiempo, nuestro equipo de inspectores anónimos ha estado poniendo a Buenos Aires y a Mendoza en su radar y observando la evolución de sus respectivas escenas gastronómicas. Estamos encantados de anunciar, finalmente, que presentaremos nuestra selección inaugural de restaurantes en noviembre, marcando los primeros pasos oficiales de la Guía Michelin en Argentina”, dijo Gwendal Poullennece, director internacional de la Guía Michelin.