13 sept. 2025

“La gran tarea de Massa es sostener el precio del dólar”, dice politóloga

La politóloga Magui López manifestó este lunes que “la gran tarea” del candidato de la coalición oficialista Unión por la Patria (peronismo), Sergio Massa y ministro de Economía de Argentina, es sostener el precio del dólar.

sergio massa.jpg

El ministro argentino de Economía, Sergio Massa.

Foto: elperiodico.com.

La politóloga Magui López manifestó este lunes en conversación con NPY que cree que la “gran tarea de Sergio Massa en estas tres semanas es sostener el precio del dólar que se disparó en las última dos semanas”.

Manifestó que “hubo un grado de sorpresa” pero al mismo tiempo, hubo trabajo en el grupo político que sigue a Sergio Massa y del Peronismo que está aliado con él y del kirchnerismo para lograr revertir.

“Pasar de ser el tercer candidato en las PASO a ser el primero en las generales. El primero y con una ventaja bastante interesante, sobre un fenómeno político como el de (Javier) Milei que fue la gran sorpresa de las PASO, ese triunfo abrumador de un candidato que dice odiar básicamente la política, los políticos, el Estado, al Gobierno y que se comunicó con un grupo social de varones jóvenes”, expresó.

Dijo que el grupo duro de apoyo de Milei fue en su mayoría el electorado masculino joven que se sintió interpelado por este discurso, sobre todo por lo poco que estos grupos se conectan o se asocian al Estado.

Mencionó que alguien que “viene a prometer la destrucción del Estado puede llegar a tener algún discurso tentador y además teniendo en cuenta lo mal que está la economía Argentina”.

Lea más: La segunda vuelta entre Massa y Milei: Cómo funciona el balotaje en Argentina

Manifestó que Paraguay sabe mucho como está la economía Argentina porque uno de los canales de descarga de las clases altas argentinas es venir a nuestro país a comprar dólares o invertir en el mercado inmobiliario paraguayo.

Dijo que eso benefició a Milei y probablemente en las PASO le benefició al Gobierno actual y con ello a Sergio Massa, el actual ministro de Economía.

Nota relacionada: Elecciones en Argentina: Massa gana la primera vuelta y disputará el balotaje con Milei

La politóloga dijo que en el medio de las PASO y las generales hubo muchos desaciertos discursivos en el equipo de Milei sobre algunos puntos sociales y propuestas alocadas que no convocaron a cientos de votantes.

Dijo que lo más estratégico para Massa sería apelar a la unión y convocar a los votantes de Patricia Bullrich, candidata de la coalición opositora Juntos por el Cambio (ultraderecha), de Juan Schiaretti candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País y de Mirian Bregman, ex candidata presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U).

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Segunda jornada electoral será el 19 de noviembre

Luego de unas elecciones que arrojaron números inesperados, los candidatos Sergio Massa y Javier Milei se enfrentarán nuevamente en un mano a mano, luego de que ambos hayan asegurado un lugar en una segunda vuelta presidencial, una herramienta legal prevista en Argentina conocida como el balotaje.

Massa, un abogado de 51 años y candidato de la coalición Unión por la Patria durante cuya gestión se disparó la inflación, obtuvo 36,54% de los votos frente a Milei, con 29,98 %, según el escrutinio de 98,51 % de las mesas. La segunda jornada electoral será este 19 de noviembre.

Más contenido de esta sección
La esposa del comentarista conservador Charlie Kirk, Erika, prometió este viernes continuar con el legado de su marido y lanzó una advertencia a los involucrados en su asesinato: “Si antes pensaban que la misión de mi esposo era poderosa, no tienen idea de lo que acaban de desatar en todo este país y en este mundo”.
Albania se convertirá en el primer país del mundo en dar una cartera ministerial a una inteligencia artificial (IA), Diella, que gestionará el sistema de contrataciones públicas en un intento del primer ministro, el socialista Edi Rama, de luchar contra la corrupción.
El Telescopio Espacial James Webb de la NASA captó en el año 2022 misteriosos puntos rojos en el universo primitivo y el análisis posterior realizado por un equipo internacional de científicos ha revelado que podrían representar un objeto celeste desconocido hasta ahora.
El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este viernes “con un alto grado de certeza” que han detenido al supuesto asesino del comentarista ultraconservador Charlie Kirk, muerto tras recibir un disparo en un campus universitario de Utah el pasado miércoles.
León XIV aseguró que los abusos cometidos en el seno de la Iglesia “no pueden meterse en un cajón”, sino que deben ser abordados “con verdadera justicia tanto hacia las víctimas como hacia los acusados”, en su audiencia a los nuevos obispos, informó este viernes el Vaticano.
La situación de los derechos humanos en Corea del Norte se ha deteriorado, advirtió el viernes la ONU en un informe, que describe una década de “sufrimiento, represión y aumento del miedo”.