Interior

La Gobernación de Fuerte Olimpo inaugura varias obras

 

Ayer a la mañana bajo medidas sanitarias la Gobernación de Alto Paraguay realizó una serie de inauguraciones de obras en la localidad de Fuerte Olimpo correspondiente a inversiones realizadas con el Fondo Nacional de Inversión y Desarrollo (Fonacide) y royalties para beneficio de la población.

La inauguración de una de la obras fue el tinglado con piso, escenarios y lumínica que beneficia a la Escuela Básica San Miguel Arcángel que tiene un costo de 450 millones del rubro de Fonacide. El acto se realizó bajo control sanitario aplicado por los funcionarios de Salud a los participantes, entre los que se encontraron autoridades.

Otras inauguraciones fueron dos calles pavimentadas, uno en el acceso principal a la ciudad de Fuerte Olimpo y el otro la calle de pavimento de hormigón armado que corresponde al barrio San Miguel, que es un camino que en parte está situado en el cerro que es un camino peatonal.

El costo de obras de las calles pavimentadas es de 900 millones con recursos de royalties que dio mano de obra a los trabajadores locales en un cien por ciento, según el gobernador José Domingo Adorno. Aparte de las habilitaciones de las obras concluidas también se hizo el inicio de otra construcción que corresponde esta vez a una pavimentación de calle para el barrio María Auxiliadora de la misma localidad donde ya empiezan los trabajos de unos 2.600 metros cuadrados de hormigonado.

DESTACADO.Según el informe de la Contraloría General de la República, la labor de la Gobernación de Alto Paraguay fue importante,teniendo en cuenta que las obras realizadas fueron realizadas con recursos de Fonacide con la ejecución de 94,9% del rubro destinados al sector educativo del departamento.

hospital sin terapia. El departamento hace pocos días registró el caso de un paciente que tenía complicaciones graves por posible dengue hemorrágico. El mismo perdió la vida por la falta de terapia intensiva en el Hospital Regional de Fuerte Olimpo. El hombre falleció minutos antes de que un avión de SEME lo traslade hasta Asunción en un nosocomio más complejo.

El hecho ocurrió cuando Juan Carlos Vera, de 68 años, quien vivía en Puerto Guaraní, tenía síntomas de dengue y cuando se complicó más sus situación fue derivado hasta el Hospital Regional de Fuerte Olimpo donde presentó cuadro hemorrágico que requería de terapia intensiva. Mientras los médicos los estabilizaban en el hospital de Olimpo se buscó una cama y terapia en Asunción que se pudo conseguir en un sanatorio privado, luego el avión del servicio de emergencia médica se preparaba para realizar el viaje de rescate al principio tropezó con el mal tiempo que le hizo esperar la salida, cuando logro realizar el vuelo hizo el aterrizaje en el aeropuerto chaqueño y minutos antes el enfermo falleció, comento el director de la región sanitaria Giovanni Gallagher.

Dejá tu comentario