23 jul. 2024

La genialidad de Serrat y Sabina brilla esta noche en el Arena SND

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, grandes amigos desde hace décadas, y dos de los más grandes cantautores españoles, darán hoy su concierto. El show forma parte de la gira No hay dos sin tres.

Dúo poderoso. Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat se presentan en Paraguay.

Dúo poderoso. Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat se presentan en Paraguay.

Esta noche, desde las 21.00, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina se presentan en el Arena SND de la Secretaría Nacional de Deportes (Avda. Eusebio Ayala y RI 6 Boquerón), junto a la banda nacional Movimiento Cancionista. Las puertas se abren a las 19.00 y los artistas invitados suben al escenario a las 20.15.

El show tiene una capacidad limitada de 4.000 lugares y las últimas entradas (para todos los sectores) se encuentran disponibles en Ticketea desde G. 400.000 hasta 1.700.000.

El regreso de Serrat y Sabina se realiza en el marco de la gira No hay dos sin tres, que comenzó en Argentina con cuatro fechas exitosas y terminará en Uruguay con tres fechas, luego de la que se llevará a cabo en nuestro país.

Siguiendo de cerca lo que fueron dichas fechas en Argentina, los artistas prometen un show con clásicos como 19 días y 500 noches, Cantares, Princesa, Señora, Hoy puede ser un gran día, Y sin embargo, entre otros tantos que siguen vigentes.

FORMATO. El concierto incluye éxitos de ambos artistas, ofreciendo canciones a dúo y por separado, y “sorprendiendo con alguna que otra nueva versión”, señalan los productores. Los artistas prometen entregar a sus seguidores una treintena de temas interpretados a dúo o en solitario, así como algunos de los hits de uno cantados por el otro.

Una reseña de un show que dieron en Argentina describe las emociones experimentadas por 15.000 personas que adquirieron sus tickets.

“La primera sorpresa de las casi tres horas de espectáculo llegó de mano del actor argentino Ricardo Darín, encargado de narrar en un video de animación una suerte de parábola sobre la migración de los pájaros, en clara referencia a las anteriores dos giras de la pareja, Dos pájaros de un tiro (2007) y Dos pájaros contraatacan (2012).

“Tras esto, los veteranos artistas –que también se convierten en pajarracos animados en el video– fueron despachando un éxito tras otro”, reza el artículo publicado por la agencia EFE. En el espectáculo se escucharán desde el tema Esta noche contigo, una composición de Sabina publicada en 1994, hasta Fiesta, el éxito de Serrat de 1970.

MOTIVACIONES. “Se preguntarán ustedes qué hacemos aquí de nuevo, por qué nos juntamos y nos separamos continuamente”, comentó en su último concierto el cantante catalán, en una de sus varias intervenciones durante el show, junto a su compañero de escenario, relata EFE.

Entre las razones, además de reconocer entre risas que es el interés hacia la “plata”, indican –entre bromas– que cantando juntos trabajan “la mitad”, pero ganan el “doble”. Los cantautores reconocieron en aquella ocasión que si “a la tercera va la vencida” era momento de hacer un repertorio que sea “una completa retrospectiva” de la trayectoria.

Es así que Canción para la Magdalena, que Serrat logró hacer suya sin miramientos, y Hoy puede ser un gran día, con un Sabina inspirado, fueron temas muy aplaudidos por los miles de fans en Argentina.

La obra de Serrat, nacido en Barcelona en 1943, tiene influencias de otros poetas, como Mario Benedetti, Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Pablo Neruda.

En tanto, que Sabina (Úbeda, 1949) es un cantautor, poeta y pintor español, que ha publicado diecisiete discos de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios, colaborando con numerosos y renombrados artistas.

INVITADOS. La jornada de esta noche en Asunción incluye en su programa la participación del grupo Movimiento Cancionista. Se trata de una conjunción de autores de canciones, creada en el 2013 por Mauri Rodas (Mauricio y Las Cigarras), Miki Napout (Villagrán Bolaños) y Neine Heisecke (Deliverans).

El grupo busca tocar sus canciones juntos y en un formato acústico, con lo que tuvieran a mano. Este movimiento busca revalorizar la música de autor.

A saber
Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina se presentan en el marco de su gira No hay dos sin tres, junto a la banda nacional Movimiento Cancionista.
Fecha: Esta noche, desde las 21.00. Las puertas se abrirán a las 19.00, los artistas invitados se presentarán a las 20.15.
Lugar: Arena SND de la Secretaría Nacional de Deportes (Avda. Eusebio Ayala y RI 6 Boquerón).
Acceso: El show tiene capacidad limitada de solo 4.000 lugares. Las entradas se encuentran disponibles en Ticketea desde G. 400.000 hasta G. 1.700.000.
Gira: Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina abrieron su gira en Buenos Aires (Movistar Arena), debido a las protestas callejeras en Chile de las últimas semanas, pues el estreno del tour debía realizarse en la capital del país trasandino.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.