03 jun. 2025

La Fundación GaBo llega a Paraguay con un taller sobre Innovación en Periodismo Cultural

Una ocasión para reflexionar sobre la narrativa cultural en el siglo XXI es lo que propone el taller Construcción de nuevos formatos de Narrativa Cultural, que se desarrollará este jueves 29 de mayo, en la Manzana de la Rivera.

38f90f10-531b-45a8-badd-b5eccf9a9feb.jpg

El periodista a cargo del taller.

Foto: Gentileza.

El taller sobre Innovación en Periodismo Cultural, denominado Construcción de nuevos formatos de Narrativa Cultural, tendrá lugar este jueves 29 de mayo, de 14:00 a 16:00, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, Ayolas 129. La entrada es libre y gratuita.

El encuentro promete ser un espacio de formación e intercambio pensado para periodistas, comunicadores, estudiantes y personas interesadas en las nuevas formas de narrar la cultura.

La cita estará a cargo de Orlando Oliveros, escritor y periodista cultural colombiano, profesional en Lingüística y Literatura por la Universidad de Cartagena.

Oliveros publicó en medios como El Tiempo, Caracol Radio e Infobae, así como en revistas internacionales como The London Magazine y AnaCrónica.

En 2022, lanzó el libro La máquina de la memoria, una compilación de textos que abordan la vida, obra y legado de Gabriel García Márquez.

Los cupos son limitados y las inscripciones se realizan completando el siguiente formulario click aquí.

Esta es una oportunidad para reflexionar sobre la narrativa cultural en el siglo XXI, de la mano de una de las voces más destacadas del periodismo cultural latinoamericano.

Invitan la Dirección General de Cultura y Turismo, DGCT, la Embajada de Colombia en Paraguay y la Secretaría Nacional de Cultura y SNC.

Más contenido de esta sección
Emilia Pérez, dirigida por Jacques Audiard y protagonizada por la española Karla Sofía Gascón, ganó el Goya a la mejor película europea.
El 47, dirigida por Marcel Barrena, y La infiltrada de Arantxa Echevarría obtuvieron ex aequo el Goya a la mejor película en la 39.ª edición de estos premios de la Academia de Cine española, donde el filme de Barrena fue el más premiado, con cinco galardones.
Las guitarras ecológicas llegaron al mercado de la mano de una empresa local con el fin de apostar por el medio ambiente y fusionar la música con el ecosistema.
Coldplay lanzó el videoclip de su tema Man in the Moon (Hombre en la Luna) tras rodarlo hace un año en Singapur, un montaje coproducido por la isla en el que la banda de Chris Martin actúa con las escenas turísticas más emblemáticas de la ciudad-Estado de fondo.
El joven Macario Martínez se volvió famoso de la noche a la mañana luego de que se viralizara un video suyo en el que viajaba en un camión de su trabajo como barrendero, en la Ciudad de México, con una canción de fondo que le pertenece, de nombre Sueña lindo, corazón.
El grupo de rock Decibeles, oriundo de Caacupé, lanzará su primer disco denominado Sé que puede ser que representa una “necesidad de buscar y encontrar algo”, de acuerdo con el líder de la banda, Ramiro Leiva.