El Ministerio Público invoca la disposición contenida en el artículo 362 del Código Procesal Penal vigente. La Fiscalía tendrá a su cargo la presentación de pruebas sobre el caso. El ex intendente fue sobreseído de manera provisional. La defensa técnica del imputado consideró que el pedido de la Fiscalía de elevar a juicio oral y público no corresponde por falta de elementos suficientes.
Antecedentes. En el 2019 el Ministerio Público allanó la Municipalidad de Fuerte Olimpo en busca de pruebas sobre la sospecha de malversación de fondos públicos denunciados por varios concejales municipales sobre obras inconclusas e inexistentes que afectan al rubro de Fonacide del ejercicio fiscal 2016. En aquel entonces la fiscala Victoria Acuña decidió imputarlo. Según un examen especial practicado a la Comuna por parte de Contraloría General de la República se había hallado un presunto daño patrimonial de G. 416.594.529 que el Municipio destino en concepto de bienes y servicios detectándose ordenes de pagos por obras no realizadas a empresas en la que los mismos funcionarios eran los fiscalizadores siendo involucrados el administrador Julio César Vera Dejesús y los funcionarios Miguel Santos Barros, Virgilio Ocampos Fernández en su momento beneficiados con el sobreseimiento provisional.
Actualmente el ex jefe comunal Cuellar es precandidato a concejal departamental por el movimiento Cartista Honor Colorado equipo liderado en el departamento por la diputada Marlene Ocampos que aspira la rekutu para la Cámara Baja y hace dupla con Arturo Mendez precandidato a gobernador.