Sucesos

La Fiscalía indaga el modus operandi de agente imputada

 

El fiscal anticorrupción Leonardi Guerrero explicó que van a analizar el modus operandi que utilizaba supuestamente la fiscal María Angélica Acosta en Alberdi, Departamento de Ñeembucú. La representante del Ministerio Público fue imputada por cohecho pasivo agravado por supuestamente pedir 40 millones de guaraníes a un procesado por el delito contra la autonomía sexual y violación perpetrado contra una adolescente de 15 años.

El lunes pasado, durante la entrega vigilada, la encausada fue detenida con 10 millones de guaraníes, (tal y como se había estipulado para el operativo), aunque posteriormente Guerrero pudo comprobar que no se trataba de los billetes que fueron previamente marcados. Este hecho es el que deberá indagar más a profundidad. El interviniente, sin embargo, resaltó que cuentan con otros elementos probatorios.

Además de la agente fiscal, se encuentran imputados el juez Geraldino Cazal y el abogado Luis Méndez.

El interviniente explicó que aparentemente el imputado Teófilo Gómez habría dicho que G. 10 millones eran para la fiscala, G. 10 millones para el magistrado y los G. 20 millones restantes para la familia de la víctima, aunque probablemente eran para el profesional del Derecho. Indicó que esto también se deberá comprobar en el transcurso de la investigación.

Dejá tu comentario