Deportes

“La FIFA es una institución fascista”

 

Óscar Vicente Scavone, presidente honorario de Olimpia, volvió a tomar el micrófono y salió a disparar fuerte ante los manejos del club Olimpia, pero por sobre todo apoyando la gestión que está realizando Miguel Cardona como presidente.

Cardona lanzó la campaña para captar 30.000 socios y así generar dinero fresco para levantar la golpeada economía franjeada, algo que avaló y apoyó Scavone. “Va a llegar. Creo que los olimpistas están conscientes de la situación del club, sobre todo la cruz que nos puso la FIFA con la fecha de vencimiento de deudas en diciembre. Son deudas del club Olimpia; el origen ya no interesa, a los efectos de la FIFA, una institución en la que no se puede apelar nada, porque es una institución fascista, ya está dictaminado, son sentencias que están y hay que cumplirlas o si no se tendrán consecuencias más graves”, dijo el ex presidente franjeado en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Pero Scavone no solo se detuvo ahí en el apoyo a Cardona: “Venimos con muy buena comunicación, porque pensamos que Miguel Cardona se merece el apoyo de todos los olimpistas. Recibió un trasatlántico bastante averiado, con compromisos demasiados duros y requiere el apoyo de todos los que podemos”.

Mitos y risas. Con respecto a que siempre se lo vio como un salvador a Scavone por sus aportes, el ex presidente se rió. “Son todos mitos urbanos, pongo y ayudo en lo que puedo, depende de todos los olimpistas y esta campaña de captación de socios es la mejor manera de apoyar al club”, apuntó Scavone. El domingo varios socios vitalicios se reunirán en Para Uno.


En observación
Mateo Gamarra y Richard Ortiz fueron los dos contusos que tuvo Olimpia tras el empate 1-1 ante Nacional en Barrio Obrero.
El defensor sintió una molestia en la pantorrilla derecha y no pudo empezar el juego ante los Albos; mientras que el volante sufrió una torcedura de tobillo izquierdo. Ambos no revisten mayor gravedad y empezaron ayer en la Villa Olimpia sus procesos de recuperación.

12.000.000
de dólares es como mínimo el presupuesto extra que necesita Olimpia para saldar sus deudas en diciembre.

Dejá tu comentario