19 abr. 2024

“La FIFA es una institución fascista”

Óscar Vicente Scavone, presidente honorario de Olimpia, volvió a tomar el micrófono y salió a disparar fuerte ante los manejos del club Olimpia, pero por sobre todo apoyando la gestión que está realizando Miguel Cardona como presidente.

Cardona lanzó la campaña para captar 30.000 socios y así generar dinero fresco para levantar la golpeada economía franjeada, algo que avaló y apoyó Scavone. “Va a llegar. Creo que los olimpistas están conscientes de la situación del club, sobre todo la cruz que nos puso la FIFA con la fecha de vencimiento de deudas en diciembre. Son deudas del club Olimpia; el origen ya no interesa, a los efectos de la FIFA, una institución en la que no se puede apelar nada, porque es una institución fascista, ya está dictaminado, son sentencias que están y hay que cumplirlas o si no se tendrán consecuencias más graves”, dijo el ex presidente franjeado en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Pero Scavone no solo se detuvo ahí en el apoyo a Cardona: “Venimos con muy buena comunicación, porque pensamos que Miguel Cardona se merece el apoyo de todos los olimpistas. Recibió un trasatlántico bastante averiado, con compromisos demasiados duros y requiere el apoyo de todos los que podemos”.

Mitos y risas. Con respecto a que siempre se lo vio como un salvador a Scavone por sus aportes, el ex presidente se rió. “Son todos mitos urbanos, pongo y ayudo en lo que puedo, depende de todos los olimpistas y esta campaña de captación de socios es la mejor manera de apoyar al club”, apuntó Scavone. El domingo varios socios vitalicios se reunirán en Para Uno.


En observación
Mateo Gamarra y Richard Ortiz fueron los dos contusos que tuvo Olimpia tras el empate 1-1 ante Nacional en Barrio Obrero.
El defensor sintió una molestia en la pantorrilla derecha y no pudo empezar el juego ante los Albos; mientras que el volante sufrió una torcedura de tobillo izquierdo. Ambos no revisten mayor gravedad y empezaron ayer en la Villa Olimpia sus procesos de recuperación.

12.000.000
de dólares es como mínimo el presupuesto extra que necesita Olimpia para saldar sus deudas en diciembre.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.