19 abr. 2024

La fiebre de asaltos sigue cebándose de locales comerciales

CIRCUITO. Buscan reconocer a uno de los asaltantes de Talismán.

La fiebre de violentos asaltos tipo comando contra negocios y comercios no cesan y van en aumento en medio de una de ola de inseguridad en las calles. Dos casos se registraron ayer, en horas de la mañana, en locales capitalinos, donde malvivientes se alzaron con la recaudación del fin de semana. Ambos casos quedaron grabados por las cámaras de seguridad.

Eran cerca de las 09:00 cuando un hombre con quepis y tapabocas solicita al guardia de seguridad que le abra la puerta de acceso a las oficinas de la firma Talismán, sobre Eusebio Ayala, supuestamente para hacer unas gestiones. Una vez dentro, saca un arma, reduce al seguridad y da la voz de asalto.

Acto seguido, ingresan otros dos cómplices, quienes piden a todos los funcionarios y proveedores que se encontraban en las oficinas a ponerse cuerpo a tierra. Luego, van directamente hasta la oficina de la Tesorería, donde se alzan con un botín consistente en toda la recaudación del fin de semana.

El gerente, Víctor González explicó que no se puede precisar aún sobre el monto robado, ya que se debe realizar un arqueo contable para cuantificar el monto. En un comunicado oficial, mencionaron que todos los funcionarios y colaboradores presentes en el atraco salieron ilesos. Mediante el circuito cerrado se podría identificar a uno de los asaltantes, que tenía el tapabocas corrido por debajo de la nariz. La Policía analiza las imágenes.

CASA DE APUESTA

Casi en simultáneo, un solitario malviviente asalto una casa de apuestas de Crowncity, ubicada sobre la avenida Quinta casi Paraguarí. Según las investigaciones, el asaltante esperó en el paseo central de la avenida hasta que se abriera el local, para ingresar y amenazar con un arma de fuego a la única funcionaria del negocio en ese momento, alzándose con un botín de unos G. 11 millones.

El gerente del local, Martín Vázquez, contó que llama la atención que el delincuente contaba con datos precisos, ya que sabía donde se encontraban colocadas las cámaras de seguridad, por lo que nunca levantó la cabeza. Igualmente, usaba quepis y tapabocas.

También conocía que el dinero estaba guardado en una caja de seguridad, que tiene el nombre de caja negra. “Pidió el dinero que estaba en la caja registradora y también el de la caja negra”, indicó Vázquez. El asalto duro menos de un minuto.

En Encarnación, delincuentes se alzaron con dinero en efectivo, la suma de USD 1.000, perfumes de reconocidas marcas y varios costosos relojes, además de un DVR de la cámara de circuito cerrado de seguridad de la casa comercial Soho Mall.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del domingo, en el local ubicado sobre la avenida San Roque González de Santa Cruz casi Próceres de Mayo.

El propietario, Georges Dib Chebli, manifestó a los intervinientes que el domingo, siendo las 08:30, verificó en su aparato celular el video de circuito cerrado, pero como no pudo acceder al video, llegó hasta del local, donde encontró el blindex del negocio hecho añicos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.