29 mar. 2024

La fecha 9 se inicia en Dos Bocas y en Los Jardines

Dos atractivos partidos presenta la cartelera en el inicio del capítulo nueve del torneo Clausura 2022, dónde se juegan puntos vitales para escalar en la tabla acumulativa y a su vez en la sumatoria de los promedios.

A primer turno, en el Rogelio Silvino Livieres, Guaraní recibirá a Guaireña FC, desde las 17:00, con el arbitraje de Juan López; los líneas, José Cuevas y Roberto Cañete. Mientras que en el VAR estará Fernando López.

Ambos equipos llegan a este duelo sin conocer de victoria en la fecha anterior.

El Legendario viene igualar 2-2 ante Libertad, en Tuyucuá. Los dirigidos por Fernando Jubero arrastran una racha negativa de seis presentaciones sin victorias. El único triunfo fue en la jornada dos ante General Caballero por 2-1.

Su rival de turno, la Albiceleste, cayó ante Nacional, en Villarrica por 1-3 y sumó su segunda derrota al hilo.

Entre aborígenes y albiceleste se registran 10 enfrentamientos; el Cacique ganó en cuatro ocasiones, una victoria de Guaireña y cinco empates.

A segundo turno, Resistencia recibe a General Caballero de Juan León Mallorquín en el estadio Jardines del Kelito (19:15). El juez del partido será Derlis Benítez; sus asistentes, Rodney Aquino y José Mercado y en la cabina del VAR, Éber Aquino.

El Resi, del Roberto Tiburón Torres, llega a este partido después de igualar 1-1 con Olimpia, en Para Uno, y buscará volver al triunfo para escalar en el acumulativo (38) pensando en una clasificación a torneos internacionales.

Mientras que el Rojo de Mallorquín en su último duelo empató 1-1 ante Cerro Porteño, después de tres derrotas seguidas. Para General es vital ganar los tres puntos en juego para pensar en la permanencia en Primera.


2-1
fue el último resultado entre Guaraní y Guaireña FC, victoria del Legendario por la fecha 12 del Apertura.

2
duelos en Primera entre Resi y General JLM; uno ganado por cada uno, ambos fueron 2-1 en el Apertura 2022.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.