Arte y Espectáculos

La exitosa Feria Internacional del Libro 2022 se despide mañana

 

Con éxito de asistencia culmina mañana la Feria Internacional del Libro (FIL) de Asunción 2022, que tiene lugar en el Centro de Convenciones Mariscal (Eulogio Estigarribia y Roque González). Acceso gratuito, hoy, de 09:00 a 22:00, y mañana de 11:00 a 21:00.

El gran cierre de la libroferia es mañana, a las 20:00, con un show de la Jazz Band de la Policía Nacional, bajo la dirección del subcomisario Mg. Óscar Barreto Román. El repertorio incluirá jazz latín, jazz, boleros, salsa y fusión paraguaya, entre otros. También a las 11:00, la música estará presente de la mano del Ensamble del Área de Canto del Conservatorio Nacional de Música (Conamu).

“Decididamente, hasta que no se hace, no sabes como va a salir. En este caso, felizmente, la respuesta fue mayor a todo lo esperado”, reflexionó Martín Romano, presidente de la Cámara Del Libro Asunción Paraguay (CLAP).

Destacó que para esta edición, todos los estands mejoraron en cuanto a presentación, y estuvieron listos para la inauguración. “Además, hubo un interés de cantidad de instituciones que nunca se habían acercado”, recordó.

Acerca de la participación del país invitado, Argentina, menciona que tuvo una gran presencia institucional. “También trajo autoridades especialmente, oficiales y de la Cámara del Libro, a más de editoriales que vinieron a mesa de negocios, y dos más que tuvieron estands, lo que constituye una muestra de confianza muy grande por parte de un país con antigua y gran industria editorial”, sostuvo.

MÁS LECTORES. Romano refiere que se constató la cantidad de influencers y clubes de lectura que existen en el país y la cantidad de escritores paraguayos produciendo, y que se leen en el país y en el extranjero. “Ya analizaremos las causas de todo esto, que en parte atribuimos a cambios de mentalidad movidos por la pandemia, pero en suma, puedo decir que: La Cámara vivió esta Feria como un salto cualitativo enorme, un espaldarazo internacional y una muestra, no solo de interés, sino hasta de afecto, por parte del público lector”, afirmó.

actividades. Hoy, a las 09:00 se ofrece el Segundo Congreso de la Academia de la Lengua Guaraní, a las 17:00, Encuentro de Bookfluencers del Paraguay, a las 18:00, se presentan los libros Forjadores de las letras guaireñas, de Antonio Ramón Barreto, y 60 años 60 libros, Amor, cadenas y el dictador Francia, de Nelson Aguilera. A las 20:00, se lanza la revista N° 34 del PEN Club del Paraguay, con la presentación de María Eugenia Ayala, Antonio V. Pecci y Bernardo Neri Farina.


Con masiva afluencia prosigue en la fecha el encuentro cultural. El cierre, que incluirá música, está previsto para mañana. Público puede disfrutar de presentaciones y charla, y acceder a numerosas ofertas de libros.

Promo ÚH
Entre los 80 espacios que son parte de la FIL, el diario Última Hora, con su marca Colecciones ÚH, ofrece libros, cómics, artículos y figuras de colección. En el estand de ÚH se encuentran productos desde G. 5.000 y descuentos del 20% en artículos seleccionados. Quienes adquieran materiales en el lugar, pueden mostrar qué compraron en redes, para participar de una promo por regalos.
Para ver los detalles, visitar @coleccionesuh en Facebook e Instagram, hasta el lunes 6 de junio, ya que el 7 se dará a conocer los ganadores.

Dejá tu comentario