28 ene. 2026

La esposa de Cameron saca una línea de moda, Cefinn

Samantha Cameron, esposa del ex primer ministro británico David Cameron, ha sacado una línea de moda, que llevará el nombre de Cefinn y se destacará por diseños simples, modernos y con telas de calidad, informa hoy la revista Vogue.

El primer ministro británico, David Cameron (dcha), y su mujer, Samantha, a su llegada al número 10 de Downing Street en Londres (Reino Unido) hoy, viernes 8 de mayo de 2015. EFE

El primer ministro británico, David Cameron (dcha), y su mujer, Samantha, a su llegada al número 10 de Downing Street en Londres (Reino Unido) hoy, viernes 8 de mayo de 2015. EFE

EFE

Las primeras cuarenta piezas de la colección estarán a la venta en los grandes almacenes Selfridges, en el centro de Londres, y en el portal de moda Net-a-Porter a partir del 5 de diciembre.

Durante los años que vivió en Downing Street (2010-16) -residencia oficial del primer ministro-, la esposa de Cameron apoyó a los diseñadores del Reino Unido y también representó al Consejo Británico de la Moda (BFC, por sus siglas en inglés).

La subdirectora de la edición británica de la revista Vogue, Emily Sheffield, hermana de Samantha Cameron, dijo que esta “pasó mucho tiempo probándole cosas” a sus amigos, a fin de asegurar que sus diseños sentarían bien a personas con distintas formas de cuerpo.

La esposa del antiguo “premier” se destacaba por elegir modelos sencillos y elegantes, al tiempo que modernos y femeninos.

En cuanto al precio de sus artículos, los medios estiman que serán relativamente asequibles.

“Yo sentía que había muchas marcas estadounidenses y francesas que se ajustaban al diseño contemporáneo con el precio y el estilo adecuados, pero no hay muchas marcas británicas que ocupen ese espacio”, declaró Samantha a la publicación.

Por su parte, la directora de la revista Vogue británica, Alexandra Shulman, dijo que “la mujer a la que le guste esta colección es probable que la mire como ropa para diario y posiblemente para la vida profesional”.

El diario “The Times” señala hoy que Samantha utilizó letras de los nombres de su familia para ponerle Cefinn a su línea de moda, ya que la primera letra y la última de Cefinn corresponderían a la primera y la última del apellido Cameron.

Las letras del medio serían las primeras de los nombres de sus cuatro hijos: Elwen, Florence, Ivan y Nancy.

Más contenido de esta sección
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este martes el desbloqueo de activos de su país en Estados Unidos como resultado de los diálogos con el Gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump, e informó de la compra, en la nación norteamericana, de equipos para los hospitales con estos recursos liberados.
Un juez federal ha bloqueado este martes la posible deportación del niño de 5 años y su padre, detenidos la semana pasada en Minesota, al determinar que no pueden ser devueltos a Ecuador de manera inmediata.
Los dos gigantes tecnológicos Meta y YouTube enfrentan esta semana un histórico juicio en el estado de California por acusaciones de que sus plataformas alimentan una crisis de adicción juvenil.
Los familiares de dos trinitenses que murieron el año pasado durante un ataque militar de Estados Unidos contra una embarcación supuestamente del narcotráfico demandaron el martes al gobierno de Donald Trump por homicidio culposo.
Google acordó pagar USD 68 millones para resolver una demanda colectiva en California en la que los usuarios de dispositivos inteligentes alegan que su asistente de voz grababa secretamente sus conversaciones violando la privacidad.
La megatormenta invernal que afecta a Estados Unidos desde el fin de semana ha dejado 30 muertos, incluidos siete en un accidente aéreo, y más de medio millón de hogares sin electricidad, en pleno frío polar.