Los habitantes de Caracas formaron ayer largas filas en varios puntos para poder repostar sus vehículos y debieron incluso esquivar algunas estaciones cerradas temporalmente por falta de combustible, una buena muestra de que la escasez de gasolina llama a las puertas de la capital venezolana.
Según pudo constatar Efe en un recorrido por Caracas, la mayor escasez de combustible estaba en la zona oriental de la capital y en algunos puntos del centro.
Desde el inicio de la semana, se comenzaron a ver filas en algunas estaciones y este viernes la situación se extendió por varios puntos de la ciudad, aunque sin llegar a las horas de espera que son obligatorias en el interior del país para repostar.
El martes, el secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo de Venezuela, Iván Freites, había adelantado que la escasez de gasolina se profundizaría en los siguientes días.
Además, afirmó que las autoridades mantienen solo a la región capital abastecida de combustible, pero en cualquier momento va a pasar lo que pasó con la electricidad.
A media mañana, algunas estaciones que estuvieron cerradas a primera hora comenzaron a operar tras recibir combustibles. EFE