15 jun. 2025

La escalinata Antequera está con fisuras y llena de grafitis

La pintoresca escalinata Antequera, en el sector que da a la calle Tacuary, se encuentra con su estructura ganada por profundas fisuras y una parte de su balaustre destruido desde hace meses por la maniobra de un automovilista en estado de ebriedad.

Abandono.  El sector de la escalinata que da a la calle Tacuary tiene grietas y sus gradas acumulan mucha basura.

Abandono. El sector de la escalinata que da a la calle Tacuary tiene grietas y sus gradas acumulan mucha basura.

La precaria situación de este equipamiento urbano fue denunciada ante la sesión de la Junta Municipal de Asunción por la concejal Miryam Ferreira, quien reclamó la intervención de la Intendencia para realizar las reparaciones correspondientes. El caso fue girado al Ejecutivo Municipal para su consideración.

La edil indicó que las grietas que van ensanchándose en la construcción incluso amenazan con producir derrumbes que pueden ocasionar algún accidente de consideración a las personas que atraviesan el lugar.

Otro aspecto negativo lo constituyen los grafitis que se pintan en sus paredes, los cuales causan una mala impresión de una obra que debe servir de ornamento a este punto de la capital.

Asimismo, sus gradas están cubiertas de basura y son utilizadas por gente inescrupulosa para hacer sus necesidades, llenando todo el espacio de nauseabundos olores.

Ferreira pidió que la Intendencia dé una respuesta en un plazo no mayor de 8 días, a fin de recuperar este sitio que sin dudas debe ser un atractivo turístico en Asunción.