Interior

La Entidad Yacyretá apoya a apicultores de Ñeembucú

 

Como un fuerte apoyo al sector apícola en Ñeembucú, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entrega desde núcleos de abejas, equipos e implementos apícolas a varios comités de productores de miel de abeja. La ayuda posibilitará el mejoramiento de la producción, agregando calidad e incrementando el volumen para su comercialización. La inversión realizada por la binacional es de 644.200.000 guaraníes.

Los integrantes de los comités Santa Librada y Estero Bellaco, del distrito de Mayor Martínez, al igual que los miembros del Comité Néctar de Oro de Teniente Sánchez, Villalbín y del Comité 12 de Junio de Cerrito, fueron asistidos con el lote de abejas. Con la expansión del área, los productores se muestran optimistas en aumentar el volumen producido en el departamento.

El respaldo a los apicultores permitirá potenciar su capacidad productiva y generar mayores ingresos para las familias vinculadas al rubro en la zona. El aporte de la binacional se concreta en el marco del programa Coordinadora de la Mesa Apícola. El mismo involucra a instituciones públicas y privadas y cuenta con el apoyo de la Cooperación Alemana al Desarrollo GIZ Paraguay, el Viceministerio de Agricultura y Ganadería, la Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación de Ñeembucú, además de municipios, entre otros organismos. En los años anteriores, la apicultura en el departamento se vio afectada por las condiciones climáticas desfavorables y el escaso apoyo de las instituciones, registrándose una importante disminución en el volumen de la producción. JJB

Dejá tu comentario