Marciano Candia - Pedro Juan Caballero
Ni el “2" ni el “3". Ni siquiera pudieron llegar a uno. Un magro empate fue el corolario del juego que protagonizaron los equipos fronterizos. El “Gallo norteño” va quedando muy rezagado en el torneo Apertura y si no suma de a tres su situación se irá complicando a medida que pasen las fechas.
El punto distribuido no ayuda mucho a los dos. El equipo del 3 de Febrero podía haber repuntado y recuperar de nuevo posiciones, pero no tuvo la ambición necesaria para asumir ese rol y así dejó pasar la oportunidad.
En contrapartida, la mayor obligación la tenía el dueño de casa, en este caso el 2 de Mayo, pero no apareció el “Gallo” para madrugar y cantar ante el rival, que tampoco hizo mucho.
La tarde espléndida presagiaba un duelo apasionante entre estos dos equipos del interior, pero no fue así. La expectativa se fue diluyendo como los minutos del partido y ni siquiera las variantes introducidas por ambos entrenadores sirvieron de mucho para variar el marcador del partido, que iba irremediablemente hacia el cero.
Así, el 2 de Mayo fue incapaz de articular una jugada que pueda culminar en gol, e igual que su rival; que tuvo la pólvora mojada y no pudo embocar en el arco defendido por Enrique García.
Queda una semana a ambos entrenadores para corregir el rumbo de sus respectivos equipos, de cambiar para buscar las alternativas necesarias y encontrar la fórmula que los lleve a la senda de los triunfos. Estos equipos necesitan ganar para seguir teniendo credibilidad y por sobre todo sumar en el torneo. De esa manera tendrán expectativas para entrar en los certámenes internacionales que dan prestigio y sobre todo buenos dividendos.
“El equipo irá en alza”
Aunque el empate no fue del agrado de los dos equipos, la resignación en los rostros lo decía todo. En medio de ello, el entrenador del “Gallo norteño”, Armando Dávalos, señaló: “El equipo está en una etapa en donde estamos recuperando de nuevo el juego que tenía acostumbrado. Eso no se consigue de un día para otro, es por ello que hay que tener paciencia, vamos a insuflar de nuevo ánimo al equipo y entrar con determinación en los próximos encuentros”. Hubo consultas sobre algunos jugadores y en particular sobre el rendimiento que está teniendo Uranio Pereira, el porqué sigue jugando cuando no tiene un rendimiento alto, a lo que Dávalos señaló: “A los jugadores les estamos dando confianza y en el puesto que está jugando Uranio es un puesto difícil. No tengo muchos jugadores de la característica de Uranio, así que lo sigo poniendo, porque está realizando el trabajo de marcación que le pido”.
En contrapartida, jugadores del 3 de Febrero muy rápido se retiraron del campo de juego hacia los vestuarios. Pero en el trayecto abordamos a uno de los mejores jugadores del equipo rojo, Ramón Cáceres. El volante creativo dijo: “Bueno, no pudimos llegar a los goles, pero llevamos por lo menos un punto. Sabemos que esto nos deja un poco atrás en el torneo, pero qué vamos a hacer. Intentamos marcar por lo menos un gol, pero quedamos en el intento”.
Luego añadió: “Debemos mejorar un poco en la zona de definición. Nos falta un poco más de fuerza arriba para aprovechar las situaciones que creamos y ya vamos a estar completos”, finalizó el correcto jugador.
LA FICHA
2 DE MAYO 0
Enrique García 5
Richard Álvarez 6
Julio Torres 5
Celso Ruiz 5
Edgar Gamarra 6
Richard Gómez 6
Pedrinho 6
Robert Franco 5
Uranio Pereira 5
Antonio Maidana 5
Julio Martínez 6
DT: Armando Dávalos
M. Larrosa por Pedrinho
A. Irala por Martínez
3 DE FEBRERO 0
Paolo Ortiz 6
Wilson Méndez 5
Rolando Bogado 6
Lidio Benítez 5
Hugo Jazmín 5
Ramón Cáceres 6
Esteban Ramírez 5
Jorge Valdez 5
Edgar Acosta 6
Gustavo Ramírez 6
Diego Caneza 5
DT: Saturnino Arrúa
Cambios
G. Espínola por Acosta
A. Villalba por E. Martínez
E. Garcete por Valdez
Estadio: Río Parapití (Pedro Juan)
Árbitro: Cristian Aquino
Líneas: Sever Téllez y Milciades Saldívar
Gol: no hubo
Recaudación: G. 12.300.000 por 947 pagantes
Reserva: juegan hoy