Economía

La DNCP ofrece guía para adquirir insumos

 

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), ofrece una guía rápida a entidades como el Ministerio de Salud, Instituto de Previsión Social (IPS), etc. Con el fin de que puedan adquirir insumos de manera más rápida, pero igual de transparentes.

De acuerdo con la licenciada Melinna Vázquez, titular de la Dirección de Desarrollo e Información Estratégica de la DNCP, cuando se detecta la necesidad de insumos para salud, las entidades públicas pueden cargar la intención de compra, mientras las empresas pueden anotarse y luego de abrir ofertas, evaluar y firmar el contrato hay 10 días hábiles para remitir los datos a la DNCP.

“Se creó un equipo especial de trabajo para tramitar las licitaciones de emergencia, y garantizar los procesos. Además, se creó un espacio dentro del portal institucional donde las empresas privadas que cuenten con insumos pueden descargar un formulario y remitir la información de su actividad. Se crea así una base de datos, que no es aún un compromiso de compra desde el Estado”, especificó.

También lanzó recomendaciones para las entidades en cuanto a la apertura de sobres, con el fin de que se transmitan en vivo mediante redes y se evite aglomeración de personas en el acto; mientras que también existe la Resolución N° 1236 para recepcionar documentos por mesa de entrada exclusivamente vía correo, sin utilizar papel.

Dejá tu comentario