Mundo

La crisis se agudizó por temor a volver al pasado

 

El ministro de Interior de Argentina, Rogelio Frigerio, atribuyó las turbulencias de ayer en los mercados financieros al riesgo de volver al pasado y expresó que, tras la derrota en las primarias del domingo frente el peronismo, el Gobierno hará lo posible para dar vuelta a la elección en octubre.

“La elección no es lo que esperábamos y la reacción de hoy de los mercados responde a la incertidumbre política que implica el riesgo de volver al pasado”, declaró Frigerio, tras felicitar a los ganadores de esta primaria, en un breve encuentro con varios medios antes de entrar en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires.

“Cuando aparecieron el viernes las encuestas que nos daban bien, los mercados reaccionaron positivamente, disminuyó el riesgo país, aumentaron los bonos y las acciones y se apreció el peso. Hoy, con la encuesta real, que son las primarias, ocurrió todo lo contrario”, explicó el ministro de Interior. Frigerio aseguró que el Gobierno trabajará hasta el 27 de octubre –cuando se celebren las presidenciales y legislativas– para hacer todo lo posible para remontar, entender el mensaje de la gente y poner en valor lo que hicieron estos 4 años. EFE

Dejá tu comentario