Solo este fin de semana, la Costanera de Hernandarias, uno de los atractivos turísticos más visitados en Alto Paraná en esta temporada veraniega, recibió a cerca de 5.000 visitantes, pese a que el agua no está apta para el baño, debido al bajo nivel del caudal.
El sitio ofrece varias opciones de esparcimiento al público, que busca un lugar para pasar bien en compañía de familiares y amigos.
El día de mayor afluencia es el domingo. El 20 de enero ingresaron 4.497 personas. “Los días soleados y el periodo de vacaciones son factores que posibilitan el lleno total de este punto turístico hernandariense, acondicionado y hermoseado por Itaipú”, mencionaron desde la hidroeléctrica.
De acuerdo con los datos facilitados por el Complejo Turístico Itaipú, el año pasado, 398.796 personas ingresaron a la Costanera, y la cantidad de turistas aumentó considerablemente tras la habilitación de nuevos espacios, como las zonas destinadas para acampar en la playa, jugar vóley, bailar zumba, entre otros.
Cabe mencionar que tras su habilitación en el 2015 la Costanera de Hernandarias se posicionó como uno de los destinos turísticos preferidos del Departamento de Alto Paraná y la Triple Frontera.