Había sido declarado culpable de falsificar la firma de la ex jueza de Garantías Patricia González, en un oficio donde comunicó a la Policía que la magistrada sobreseyó a Víctor Espínola Chena. La condena es por producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.
Los abogados Jorge Bogarín y Gustavo Leguizamón, por la defensa de Milton García Delvalle, habían planteado casación contra la resolución del Tribunal de Apelación, Segunda Sala, del 3 de setiembre de 2021, que confirmó la sentencia dictada en el juicio oral del 7 de junio de 2021.
Según la defensa, el acuerdo y sentencia era arbitrario, ya que ratificaron el fallo del juicio oral con graves errores sin el debido análisis legal.
Hubo voto dividido en la Sala Penal, integrada para el caso por los ministros Manuel Ramírez Candia, Carolina Llanes y Eugenio Jiménez Rolón.
Ramírez Candia y Jiménez Rolón votaron por declarar inadmisible el recurso. El primero por no cumplir con requisitos y el segundo agregó que la defensa no acreditó la representación.
Por su parte, Carolina Llanes votó por declarar operada la prescripción en la causa, ya que los hechos ocurrieron el 27 de agosto de 2014, conforme refiere.
Ahora, deberá cumplir con la condena.