En principio, el mismo debía ser hoy viernes, y por medio informático, por lo que el miércoles se realizaron dos simulacros donde hubo inconvenientes que no pudieron ser solucionados. Es más, esto motivó las protestas de los escribanos frente al Palacio de Justicia en la mañana de ayer.
Ante esto, los ministros se reunieron ayer en sesión extraordinaria, donde decidieron postergar el examen para ocupar 199 cargos vacantes, aspirados por 1.616 postulantes a nivel país.
Además, cambiaron la forma de tomar el examen retornando al papel, que será tomado en tres lugares, como estaba previsto.
La manifestación temprana de los escribanos sin registro hizo que se suspendiera un acto de inauguración de un Telecentro de computación para los abogados en la Plaza de la Justicia, pese a que ya estaban los técnicos de la Conatel.
Sin embargo, tras la plenaria extraordinaria, y ya cuando los manifestantes se retiraron, el acto se realizó, aunque solo participó la prensa gubernamental y no se invitó a los periodistas que cubren el área.
Del acto participaron los ministros Alberto Martínez y Eugenio Jiménez, a más del titular del Mitic, Juan Manuel Brunetti, entre otras autoridades. Cuando llegaron los periodistas, ya había culminado el evento.