Sucesos

La Corte cobrará G. 1.000 millones a empresa aseguradora

 

El pleno de la Corte rechazó la propuesta de una firma aseguradora de pagar en cuotas la póliza de fiel cumplimiento de un contrato rescindido por el Poder Judicial por incumplimiento. Con ello, ahora deberá percibir la suma de G. 1.000 millones.

El Máximo Tribunal había dejado sin efecto un contrato con la empresa de limpieza Renova SA, porque esta no cumplía con sus obligaciones dentro del Palacio de Justicia. Es más, incluso sus trabajadores no percibían sus salarios.

Con ello, la Corte se hizo acreedora del cobro de la póliza de Garantía de fiel cumplimiento del Contrato con la citada firma Renova SA, que asciende a la suma de G. 1.000.000.000.

Sin embargo, la compañía Aseguradora Patria SA de Seguros y Reaseguros, planteó pagar en varias cuotas de G. 89.000.000 en forma mensual a la Corte Suprema de Justicia, propuesta que fue elevada al pleno.

Ayer, durante la sesión plenaria, los ministros analizaron la cuestión, y rechazaron la propuesta de la firma aseguradora de abonar en cuotas el monto citado, afirmando que la suma debía ser abonada en forma íntegra y no en cuotas.

La compañía Aseguradora Patria SA de Seguros y Reaseguros deberá abonar en un solo pago la citada garantía, luego de esta decisión.

La garantía fue adquirida dentro del marco del llamado a Licitación Pública Nacional PAC 30/2018 “Contratación del servicio de limpieza para el Palacio de Justicia de Asunción-Plurianual-Ad Referéndum-SBE”.

La situación con la firma Renova SA se generó como consecuencia de que los trabajadores de limpieza no estaban percibiendo sus salarios y la empresa informaba que era por la falta de pago de la Corte.

Ante las publicaciones sobre el tema, la propia Corte Suprema desmintió la información y señaló que estaba al día en los pagos.

Dejá tu comentario