Sucesos

La Corte anula pena de acusada de mandar matar a su hermana

 

La Sala Penal de la Corte anuló el caso donde habían condenado a Marilyn Michel Eberhardt por mandar matar a la hermana, por un supuesto problema sentimental con su ex pareja. Con ello, habrá nuevo juicio oral para los tres encausados.

En el caso, los ministros Manuel Ramírez Candia y Antonio Fretes votaron por anular los fallos del Tribunal de Apelación de Central, del 28 de octubre del 2015, y del juicio oral del 26 de marzo del 2015, con lo que dispusieron que se realice un nuevo juicio oral y público.

En la causa habían condenado a 24 años de cárcel al policía Emigdio Ysmael González Segovia; a 22 años de encierro a Marilyn Michel Eberhardt, hermana de la víctima; y a 18 años de prisión a Guillermo Escobar Cortaza.

Los tres habían sido hallados culpables del asesinato de Evelyn Michel Eberhardt, ocurrido el 2 de agosto del 2011, en Fernando de la Mora. La misma fue muerta de un disparo en el ojo, frente a sus hijos, según la Fiscalía.

La acusación fiscal decía que el policía González recibió G. 40 millones de parte de Escobar, que le envió Marilyn Michel, para matar a su hermana Evelyn Michel.

EL FALLO. Los ministros Ramírez Candia y Fretes señalaron que hubo errores procesales y pruebas nulas, ya que se usó la declaración indagatoria de Escobar Cortaza, realizada ante la Policía, con lo que se acusó a Michel.

En el juicio oral, los jueces Rolando Duarte, Leticia Fracchi y Javier Sapena encontraron a los tres acusados culpables. Los ministros dicen que el fallo de Apelación no fundamenta la resolución, y en el juicio se usaron pruebas nulas. Con ello, votan por anular los dos fallos y que se haga un nuevo juicio oral.

Llanes vota por anular la resolución de Apelación, y confirmar la sentencia del juicio oral, con la reducción de las penas de todos.


Con voto dividido, la Sala Penal anuló las penas de 24, 22 y 18 años de cárcel para el supuesto sicario, la hermana y otro encausado, en el caso donde se investigó la muerte por encargo de una mujer.

Dejá tu comentario