29 jul. 2025

La Copa Libertadores se llamará Santander desde 2008

El grupo Santander y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sellaron hoy un acuerdo que convertirá a ese banco español en el principal patrocinador de la Copa Libertadores de América a partir de 2008.

Jueves/27/SEPTIEMBRE/2007

El acuerdo entre la entidad continental y el banco fue firmado hoy en Asunción por el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, y Juan Manuel Cendoya, Director General de Comunicaciones de Santander, tiene una duración de cinco años y se enmarca dentro de un plan de mercadotecnia que apunta a reforzar el posicionamiento del grupo español en el mercado financiero.

“El mayor activo de Santander en América Latina es la banca comercial, que saldrá muy beneficiada por el patrocinio de la Copa Libertadores”, afirmó Jesús Zabalza, director general para América de la entidad bancaria, quien subrayó que la vinculación “fortalece el gran esfuerzo comercial y los magníficos resultados alcanzados por nuestra red de 4.400 oficinas en América que cuentan con más de 23 millones de clientes”.

La Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante y antiguo del continente (se juega desde 1960), se celebra en el primer semestre del año con 138 partidos entre equipos de once países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La edición de 2008, que será programada el 19 de diciembre próximo en Asunción, se disputará con 38 equipos, de los cuáles 12 lo harán en la primera fase de eliminación directa. Los seis clasificados se suman a 26 equipos que comenzarán directamente la segunda fase, conformada por 8 grupos de 4 equipos.

“Este convenio es económicamente superior a lo que teníamos y hemos pensado en los beneficios de los clubes y las asociaciones nacionales”, apuntó Leoz. Hasta este año la Copa Libertadores es auspiciada por la automotriz japonesa Toyota