21 ene. 2025

La Copa fue a Manchester

No pudo ser para el Newcastle y para Miguel Almirón. Manchester United venció con justicia por 2 goles a 0 en la final de la Copa de la Liga –llamada Carabao Cup por motivos publicitarios– y cortó una racha de 6 años de sequía de títulos.

Por su parte, Newcastle deberá seguir esperando para celebrar un título en Inglaterra, algo que se le niega desde el lejano año de 1955.

Las Urracas comenzaron con un gran ritmo y una presión alta cerca del área de los Diablos Rojos, pero no fueron capaces de pisar con verdadero peligro el área. Al contrario, en la primera opción que tuvieron sus rivales en la suya, mandaron a guardar el balón en su arco.

Casemiro, con golpe de cabeza, abrió el marcador al minuto 33’. Tan solo seis minutos después, Marcus Rashford amplió la marca con disparo desviado en un defensor y que engañó completamente al arquero alemán Loris Karius, de buena actuación más allá de los goles en contra y del latente recuerdo de sus errores en la final de la Liga de Campeones hace 5 años.

Almirón jugó hasta el minuto 90’, cuando fue cambiado por Elliot Anderson. No logró desequilibrar en la última línea y el paraguayo se quedó con el sabor amargo de no poder conseguir su primer título con Newcastle.


El United le ganó 2-0 a Newcastle en la final de la Copa de la Liga.

6
años tuvieron que pasar para que el United ganara un título. En 2017 ganó la FA Cup, su último trofeo.