24 abr. 2024

La consigna: Vencer o vencer

Apasionante es el final de campeonato, por los dos últimos cupos para la Copa Sudamericana 2023; Guaraní y Ameliano, ya están clasificados y la lucha está abierta para Guaireña, General Caballero JLM, Tacuary y Resistencia.

La Albiceleste, el Rojo Mallorquino y el Tacua suman 50 unidades en la temporada 2022, mientras que los de la Chacarita está un poco más abajo con 48, pero también con chances aún de lograr el cupo internacional.

En el caso de Guaireña, que tiene un saldo de goles de -8, recibe a Cerro Porteño hoy en Encarnación.

Por otra parte, General Caballero, con saldo de goles -10, será local mañana ante el necesitado Sol de América, en el estadio Ka’arendy, desde las 17:00. El equipo Danzarín se juega la permanencia en ese juego; tiene que ganar o esperar que Ameliano no sume tres puntos ante Guaraní.

Tacuary, con un saldo de goles de -12, también juega hoy ante Libertad en los Jardines del Kelito, desde las 19:00. Un poco más atrás, Resistencia, con 48 puntos. El conjunto chacariteño que oficiará de local ante 12 de Octubre, en los Jardines del Kelito. Cabe recordar que en el caso de que dos equipos lleguen con igualdad de puntos habrá un partido extra. A partir de tres equipos emparejados ya entra a tallar la diferencia de goles.