02 jun. 2026

La comunidad LGBT está “absolutamente devastada” por la matanza en Orlando

La comunidad LGBT está “absolutamente devastada” por la matanza ocurrida esta madrugada en una discoteca homosexual en Orlando (EE.UU.), que se ha cobrado la vida de 50 personas según los últimos reportes de la Policía.

pulse.jpg

Matanza en Orlando: comunidad LGBT está “absolutamente devastada”. Foto: lavanguardia.com

EFE

“Nuestros corazones están destrozados por las víctimas y familias de este horrible acto de violencia. Nos solidarizamos con la comunidad LGBT de Orlando”, expresó este domingo en un mensaje GLAAD, una de las principales organizaciones del país que ayuda a dar visibilidad a los derechos de los homosexuales.

Rob Domenico, miembro de la directiva de The Center Orlando, una de las organizaciones más antiguas en el estado que lucha por los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero), dijo que los miembros de esta comunidad en el centro de Florida se hallan “absolutamente devastados”, según recoge NBC News.

“Este es un momento, más que nunca, en el que necesitamos devolver la unidad a esta comunidad y mostrar amor y compasión por todos aquellos que han pasado por esta horrible tragedia”, agregó Domenico.

Según las últimas informaciones de la Policía, el tiroteo se inició a las 02.02 de la madrugada del domingo (06.02 GMT) en el club Pulse, uno de los locales más concurridos por la comunidad LGBT en el centro de Florida.

“Pulse es como una familia. Cada uno de los que trabaja ahí es tratado con igualdad, como hermanos y hermanas”, señaló Benjamin Di’Costa, un ex empleado de la discoteca, al diario The Miami Herald.

El grupo Equality Florida Action, que aboga por el colectivo homosexual, rechazó la matanza, que calificó de “violencia sin sentido”.

“Los clubes de gais representan un significativo lugar en la historia de la comunidad LGBT. Fueron usualmente los únicos lugares de reunión seguros y este horrible acto golpea directamente nuestro sentido de seguridad”, manifestó en un comunicado la directora de la organización, Nadine Smith.

Al menos 50 personas murieron y otras 53 resultaron heridas como consecuencia del tiroteo, cuyo autor es el joven Omar Mateen, de acuerdo con las últimas informaciones de la Policía.

El agente especial del FBI Ron Hopper aseguró en una conferencia de prensa que no pueden clasificar este suceso todavía como un “crimen de odio o terrorista”, pues las investigaciones siguen abiertas.

El jefe de Policía de la ciudad de Orlando, John Mina, indicó que el suceso se coloca entre los cinco más mortales en el país.

El agente, que explicó que se han recuperado del lugar de los hechos una pistola y un rifle de asalto AR-15, afirmó que todavía es pronto para saber cómo el sospechoso entró armado al club de homosexuales y cómo se inició el tiroteo.

Más contenido de esta sección
El gigante tecnológico Nvidia anunció este lunes que se adentra en el sector de los ordenadores personales (PC) con inteligencia artificial (IA) con su nuevo “superchip” RTX Spark, con el que pasará a competir con otros titanes del sector como Intel, Advanced Micro Devices (AMD) o Apple.
La composición química de los sabores y el diseño técnico de los vapeadores influyen más en la genética que la propia frecuencia de consumo y pueden derivar en enfermedades muy graves como el cáncer, según ha concluido un equipo de investigadores de la escuela de Medicina de la Universidad del Sur de California, EEUU.
La campaña para la segunda vuelta presidencial de Colombia se calentó este lunes, nada más comenzar, con insultos, denuncias y desafíos entre los dos candidatos, el izquierdista Iván Cepeda y el ultraderechista Abelardo de la Espriella, en su afán por conquistar al electorado que les fue esquivo en las elecciones del domingo.
Cerca del 50% de los jóvenes adultos cree que las relaciones sentimentales con la inteligencia artificial (IA) mejorarán la felicidad humana durante la próxima década, según los resultados de una gran encuesta internacional.
La adolescente argentina asesinada en la ciudad de Córdoba, Agostina Vega, de 14 años, fue sometida a violencia extrema, que incluyó el desmembramiento de su cuerpo antes de ser abandonado en un descampado, según revelaron fuentes judiciales a medios locales.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió este lunes al mandatario estadounidense, Donald Trump, de que su postura no ha cambiado y que atacará “objetivos terroristas” en Beirut si la milicia chií Hizbulá no frena su ofensiva contra ciudades y ciudadanos israelíes.