Viernes 3/Agosto/2007
El dueño de Óptica Visión, Maximiliano Cubas, cuya edificación se encuentra localizada sobre Palma casi Chile, aceptó la propuesta de otorgarle una nueva imagen al edificio de su propiedad, que forma parte del conjunto de construcciones que conforman el Patrimonio Histórico de la capital.
Un acuerdo entre el propietario y Comuna, estipula que el primero proveerá de la pintura, en tanto que la municipalidad se encargará de la mano de obra, a través de los alumnos de la Escuela Taller. Estos, con ayuda de un bisturí y a través de un trabajo minucioso, delimitarán capa por capa hasta llegar a la pintura original a fin de restaurarla y darle el color que le corresponde.
La Comuna se ha propuesto un plan que incluye, en una primera etapa, involucrar a 40 propietarios de inmuebles del microcentro, para comprometerlos con el trabajo de recuperación, hasta llegar a los 200 inmuebles identificados, para concluir con el proceso de restauración.
La imagen gris y descuidada de la mayoría de las construcciones y edificios del centro histórico de Asunción, será cambiada en poco tiempo mediante esta iniciativa.