01 dic. 2025

La compañía Alitalia cancela 220 vuelos por huelga de un sindicato

La compañía aérea italiana Alitalia anunció que ha cancelado hoy 220 vuelos nacionales e internacionales, el 40% de los programados, con motivo de la huelga de distintas organizaciones sindicales contrarias al plan industrial de la aerolínea que prevé 2.000 despidos.

Vista de un avión de la aerolínea italiana Alitalia, en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma. EFE/Archivo

Vista de un avión de la aerolínea italiana Alitalia, en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma. EFE/Archivo

EFE

La compañía italiana explicó que se ha activado un programa de recolocación de pasajeros con la utilización de aviones con más capacidad e invitó a los afectados a consultar los vuelos cancelados y la posibilidad de volar en otros horarios.

El sindicato autónomo “CUB Trasporti” ha convocado una huelga de 24 horas a la que se sumó el sindicato CUB de los aeropuertos de Milán.

Los principales sindicatos del país, CGIl, CISL, UIL y UGL, han llamado a la huelga de los controladores aéreos del Ente Nacional de la Aviación Civil (ENAC) durante cuatro horas, desde las 13.00 a las 17.00 locales (12.00-16.00 GMT).

Por lo que a los 220 vuelos cancelados por Alitalia se sumarán todos aquellos a los que afecte la huelga de controladores.

Más contenido de esta sección
Al menos 6.279 personas, la cifra más alta desde 2020, fueron víctimas de las minas antipersona en 2024, entre ellas 1.945 muertos y 4.325 heridos, según denuncia la Campaña Internacional para la Prohibición de Minas Antipersona.
El Papa León XIV aterrizó este domingo en el Líbano con un mensaje de paz y “reconciliación”, y un llamado a los ciudadanos a “quedarse” en su país, pese a la crisis endémica y la difícil recuperación tras la guerra con Israel.
El secretario del Consejo para la Seguridad de Ucrania, Rustem Umérov, responsable de las negociaciones sobre el plan de paz para la guerra ruso-ucraniana, informó este domingo del inicio del encuentro en Estados Unidos entre los enviados de Kiev y los representantes estadounidenses.
Al menos 435 personas han muerto y 406 permanecen desaparecidas a causa de las inundaciones en Indonesia, un desastre que ha devastado amplias zonas y afectado a gran parte del Sudeste Asiático.
El papa León XIV concluyó el domingo su visita de cuatro días a Turquía, donde abogó por la unidad de los cristianos, y se dirigirá a Líbano con un mensaje de paz para un país sumido en las crisis y la incertidumbre.
El número de víctimas del incendio declarado el pasado miércoles en un complejo residencial de Hong Kong aumentó este domingo a 146 fallecidos y 79 heridos, según el último balance oficial de las autoridades, que ya lo califican como el siniestro más mortífero de la ciudad en décadas.