Sociales

La Comilona culmina con la transmisión por Telefuturo

 AYUDA. Este domingo culmina La Comilona, un evento de gran importancia para seguir impulsando la inclusión.

Durante todos los domingos de julio se llevó a cabo La Comilona de Teletón, este año con el lema “¡Ayudar te llena!”. Con un formato diferente a lo tradicional a raíz de la pandemia, las actividades son de modo virtual y se iniciaron el domingo 4 de julio. La fiesta gastronómica culmina este domingo 25 de julio y será transmitida por los canales de aire, entre ellos, Telefuturo, de 10:00 a 14:00. Durante la transmisión habrá sorpresas, música y cocina en vivo, y se realizará desde el Centro de Rehabilitación de Asunción.

DESAFÍO

Los desafíos para la fundación son muchos. El principal es sostener los servicios gratuitos que ofrecen a las familias usuarias. Según los directivos, Teletón se encuentra en estado de emergencia, debido a la no llegada a la meta el año pasado. El reto de la edición 38 de La Comilona es dar a conocer la manera de acompañar la obra que se construyó entre todos y en esta oportunidad es a través de la compra de tiques desde G. 10.000 pueden ganar un auto, un terreno, una moto y muchos premios más. Este año La Comilona premia la solidaridad y es por ello que ofrece tiques para participar del sorteo de un vehículo de la marca Baic 0 km, una moto, muchos electrodomésticos, vales de combustible y otros interesantes premios más.

Para adquirir los tiques acudir a cualquier boca de cobranza de Infonet, escaneando desde el celular el código QR Teletón con la app del banco, o escribiendo al WhatsApp (0986) 111-019, además de otras formas.

ABUELAS AL RESCATE

Quienes estarán poniendo manos a la olla serán las abuelas de los niños que asisten a los centros de rehabilitación, una novedad de este año. En esta nueva edición se rinde un homenaje a las abuelas por su gran valor como fuente de experiencias para cada una de las familias paraguayas.

En las redes sociales de la fundación se podrá acceder al recetario en formato digital, donde se encuentran las preparaciones detalladas de las abuelitas.

Asimismo varias figuras voluntarias se suman a la causa, como Mortero Bala, René Giménez, Marcelo Urrutia, Ondina Cantero, Luchi García y Andrea Quattrocchi, quienes son los capitanes y capitanas de los equipos. Ellos participan de una serie de desafíos, y este domingo se dará a conocer a la Selección de Comilones ganadora, donde la gente puede votar a su equipo favorito.

Este año el evento cumple un rol fundamental de recaudación, ya que de él depende el sostenimiento de los acompañamientos a familias de todo el país y la continuidad de la fundación. A pesar de la crisis sanitaria, desde la fundación se continúa trabajando para mantener las atenciones integrales que se brindan a los niños, niñas y adolescentes que acuden a los cuatros centros de rehabilitación.

Desde Teletón invitan nuevamente a las personas a ser parte de este evento, sumándose en la medida de sus posibilidades, ya que todo tipo de ayuda.



Un impulso a la inclusión
Unas 14.000 atenciones son brindadas por la fundación a familias de todo el país. Se realizan acompañamientos a distancia y atenciones presenciales en todos los centros de rehabilitación, teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias. En medio de la pandemia, Teletón no paró y continuó acompañando a las familias desde los centros de rehabilitación y también llegando a las comunidades para impulsar la inclusión. Todo lo recaudado en esta Comilona será destinado al sostenimiento de la fundación, que es miembro de la Organización Internacional de Teletones (Oritel), que agrupa a Teletones de 12 países.

Dejá tu comentario